domingo, 4 de agosto de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCLIII

Otro descubrimiento magistral que nos acompaña en este "Paseo Por Los Sueños" que nunca cesa ¡¡¡y que siga!!!


Ball Power (Coloured Balls) 1973


Desde las antípodas, más concretamente por aquello de ubicarnos en el terreno desde Australia nos llega una banda de puro Hard Rock con los sonidos primitivos de esta maravillosa Música, todo el poder que pueden desplegar para golpearte los sentidos y llevarte hasta el infinito.
Brutal exhibición de poder, duros y contundentes en un disco que no desmerece en nada lo mejor de la época de este estilo que nos vuelve locos.
Riff pesados, guitarras demoledoras y la contundencia de una sección rítmica tan salvaje como efectiva, algo maravilloso que por sorprendente nos es de un gusto que nos morimos.
Me encanta lo que viene de aquellos lares, no suele estar viciado con nada de lo que va mermando lo puro y rasgador, y en este caso "Coloured Balls" es una demostración más de la Música sin aditivos, puro Hard que abrasa y sobre todo aplasta por lo demoledor de la propuesta.
Dos guitarras que se van turnando en los solos, los riff a degüello y esas cabalgadas que cuando se sueltan parecen atravesarte. Temas de una composición y nivel altísimo, jugando con los ritmos, las variaciones de guitarras mientras la sección va sosteniendo el conjunto y les deja ese colchón para manejarse por donde quieran, y lo hacen de muerte.
Las voces rasgan el aire y tras esto temazos para subir la adrenalina hasta que uno diga basta. Brutal la doble interpretación de punteo en ese "Something New" que se sale; un cuchillo en la piel las seis cuerdas del Blues salvaje y eléctrico llamado "B.P.R." que engancha con una joya que me vuelve loco llamada "Human Being", un temazo de 6'10'' donde juegan con los tempos como les da la gana, abrasador, emocional y muy sensual (o al menos a mí me pone, de modo que...)
Temas de poco más de un minuto alternados con otros trallazos a modo de jams, como "That's What Mama Said" con sus 10'51'' donde la banda demuestra de nuevo todo lo que da de sí, y es mucho.
Un disco que es una joya del Hard hecho con clase, Música con mayúsculas de un grupazo que lo borda, para liberar los sentidos y creer de nuevo en esos sonidos que nos incendian el alma, afortunadamente para todos los que no estemos muertos aún.
Vuelta a los orígenes, Hard Rock y hasta las estrellas...
Lobby Loyde guitarra y voz. Bobsy Millar guitarra y voz. John Miglans bajo y voz. Trevor Young batería y voz.

SIDE 1:  Flash;  Mama don't you get me wrong;  Won't you make up your mind;  Something New;  B.P.R.;  Humang Being
SIDE 2:  Whole lotta shakin';  Hey! What's Your Name;  That's What Mama Said



No hay comentarios:

Publicar un comentario