domingo, 28 de julio de 2013

Surcos del Siglo XXI - 98

El país donde todo nace o comienza según los caprichos de los hombres y nuestro Astro Rey nos acerca a una banda que fue en casi nada una leyenda.


White Heaven (Levitation) 1997


Hablar de White Heaven en Japón es enfrentarte a una leyenda de proporciones más allá de su propia Música, por lo que supuso y quizás por lo que dejó de hacer en su corta trayectoria con tres trabajos que son puro fuego y marca de la casa de esos sonidos que los nipones manejan como nadie.
En la mejor tradición del Rock radical japonés, Psycho por todos lados, esas guitarras desesperadas con fuzz y ácido desbordando cada cuerda White Heaven nos presentan en este "Levitation" su testamento, obra final del grupo y un trallazo que si bien no llega a las obras anteriores, especialmente a ese primer trabajo que entró como un cuchillo en la mantequilla, es otra demostración de lo que el grupo pretendía y nos deja el gusto por saborear de nuevo algo que ellos tienen como propio y lo asumen de esta manera.
Cinco temas que se desarrollan bajo el incansable tronar de las guitarras, especialmente el degüello al que te somete el gran Michio Kurihara que domina todos los aspectos de ese Salvaje Psycho Rock elevado al infinito, con las distorsiones de su guitarra atravesando el aire y los momentos de pausa a la espera para saltarte al cuello de nuevo.
Una guitarra demoledora que en sus manos alcanza otra dimensión, bestiales momentos de sonidos espectrales a los que acompañan esa sección rítmica que se lo va comiendo todo con Chiyo Kamekawa en el bajo y Kouji Samura en la batería. Impagable la labor en la guitarra y voz de You Ishiara que araña lo que puede y acopla sus seis cuerdas a esa barbaridad que ofrece Michio y se van...
Cinco temas brutales (en la edición que poseo que es del 2006 y añade "Silver Current") en 47'27'' de pura Psycho ácida y poderosa, una Música que como ya hemos comentado en algunas ocasiones si te llega no sale porque se te queda metida en las entrañas pero si no... porque esto es lo que es y a quien nos apasiona no nos explican por qué sucede.
Una entrada apabullante con "Cold Hour" y sus 15'39'' de demoníacas intenciones. "Dull Hands" es una pausa en la tormenta que vuelve arrasadora en la cara B con ese "Out Of My Window" y arrasa en los 14'40'' de "Snow On The Table" simplemente mágicos.
Lo dicho, es White Heaven, y eso es... lo que quieras o pasar la página, que para eso están las emociones, para llevarlas hasta las últimas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario