domingo, 21 de julio de 2013

Surcos del Siglo XXI - 90

Como somos así (que no sé cómo es) nos damos a nosotros mismos un giro de 180º y vaciamos las mentes con una descarga frenética de auténtico buen Rock.


Birds Of Maya (Ready To Howl) 2010


Desde la ciudad del amor fraternal nos llega una descarga de adrenalina y brutal poder de la mano de un grupo potente, inquietante, salvaje y emocionante.
Birds Of Maya no sabe de tomar prisioneros y este su segundo trabajo "Ready To Howl" menos aún, porque desde la primera ocasión en la que arrancan hasta el final de la obra en la que no sabes por dónde te van a venir los golpes todo se desarrolla a velocidad de vértigo, una descarga de sonidos lacerantes realizados por este Power Trío que rompe todo lo que se le va poniendo a su paso.
Entre el Killer Rock, ese garaje oscuro que a veces no tiene final y el Rock Duro más pesado y oscuro (de hecho la grabación da la sensación de estar hecha metidos en una tinaja para que todo parezca más lejano, más inaccesible, algo que se alcance sólo si te disparas y vuelas) estos tres salvajes agarran sus instrumentos y se lanzan furiosos en jams eternas que no tienen final, a menos que decidas bajar el volumen o quitar la aguja cuando tus sentidos han decidido decir ¡¡Bastaaaaaaaa!! (en eso a los míos les tengo muy bien enseñados y no lo suelen decir si yo no se lo indico)
Tres temas componen este "Ready To Howl" en un doble disco que va pasando sin cortar en ningún momento lo que te viene encima, comenzando con el aperitivo, ese "Ready To Howl" de 3'27'' que se lanza a tumba abierta por la pendiente de los desesperados, guitarras asesinas, la batería rompiendo los palos en cada golpe y un bajo que se sube al cuello para ahogarte sin remisión y a partir de aquí todo es un torbellino de sonoridad salvaje y sin pausa cuando pasan al segundo tema, "Porch Dude" que entra como un cuchillo en tus sentidos con un solo de guitarra alternando riff (apenas, todo sea dicho) de 20'05'' en una continuidad que se demuestra, y es el colmo, acabando la cara, cortando en seco el tema y comenzándolo en la continuación allí donde lo dejaron. 
La tercera pieza sigue la misma pauta, "Heavy On Sunday" y 22'31'' de alarma social, que es lo que puede generar si te escuchan ponerlo en algún instante. De nuevo fiereza sin límites y hasta que el alma se te caiga a los pies.
El nombre de las tres caras sonoras del disco Friday, Saturday y Sunday no sé si querrán decirte algo pero ahí queda el detalle porque estos tres tipos no deben dejar nada al azar, al menos en lo referente a violentar tus sentidos y enviarte a un viaje escalofriante dentro de tus sueños o tus pesadillas, eso ya lo elige cada uno.
Birds Of Maya, una maravillosa manera de asaltar tu mente, ¡¡y que siga!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario