viernes, 12 de julio de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCXXXIV

Mi fascinación por ciertas Músicas me ha llevado a buscar documentos sonoros más allá del ámbito en el cual se empeñan en encorsetarnos. Es por eso que quiero dedicar las siguientes entradas (el número da igual) que serán un recuerdo de mi paso por un país y una cultura fascinante, a tres personas que me han ayudado a que mi mente se abra un poco más... de nuevo. A mi Amor que se empeñó en realizar un sueño y me hizo partícipe de él en un Universo fascinante. A Pablo, que contribuyó con su sabiduría y su genio a que pudiera acceder a eso que la mayoría de las veces nos es vetado. A Eduardo, que desde esa Isla en el océano donde me encuentro absolutamente libre me anima a buscar y descubrir sin pausa lo que hace que mi alma sea por encima de cualquier cosa, la Música. Para ellos y esos cuatro de rigor que se atreven aún a seguir por aquí un "Paseo Por Los Sueños" de un lugar fascinante, donde el Sol nace y las leyendas son reales.


Ain Soph (A Story Of Mysterious Forest) 1980


Intrigante y excepcional grupo japonés de Música instrumental que desde la perspectiva del Prog. con toques y caídas jazzy proponen una aventura sonora de sueños por cumplir, emociones para desarrollar y sonidos de magia.
Instrumentistas de una calidad realmente increíble, este cuarteto nos trae a nuestro "Paseo..." su primera obra basada e influenciada de manera clara por el sonido Canterbury en esa vertiente Jazz-Prog. de los grandes del género, Soft Machine, Hatfield And The North o Camel por citar algunos, con unos desarrollos instrumentales realmente magníficos y con aires de enigmática belleza.
Teclados que dominan todo el espacio, especialmente el órgano, el mellotrón y el piano que cuando suena se convierte en un viaje a los clásicos con su belleza. La guitarra da la réplica en los solos constantes en los cuales se convierte la obra, una exhibición instrumental de desarrollos infinitos donde los temas (que van separados en los títulos de crédito) se producen sin pausa, con una continuidad que hacen de la obra un todo completo y sin espacios, alternándose los cambios de ritmos continuos y brutales en los cuales la base rítmica tiene mucho que decir.
Un bajo a la antigua usanza ejerciendo de solista cuando la ocasión lo requiere, la batería en la mejor tradición Prog. marca y domina los cambios mientras teclados y guitarras desarrollan las melodías sin ningún esfuerzo.
También hay lugar para pequeños espacios de guitarras españolas que conviven con esos incansables recorridos por el teclado de la mano de un virtuoso Masey Hattori que da una lección de cómo manejarse entre ellos.
Las seis cuerdas, acústicas y eléctricas por igual, en solos técnicos y elaborados o riff que cubren los ritmos están a cargo de Yozox Yamamoto, excepcional y de clase que cuando se empeña en erizarte la piel lo hace de manera... subyugante (esos solos de "A Story Of Mysterious Forest" para soñar") 
La sección rítmica se la reparten Masahiro Torigaki en el bajo y Hiroshi Natori en la batería, dos maravillosos músicos que consiguen que nada se escape a los ritmos que marcan.
Un gran disco de Prog. de la mano de un grupo fascinante que propone un viaje sin pausa a través de esa Música que abraza las estrellas.

Side One:  Crossfire;  Interlude I;  Natural Selection;  Variations On A Theme By Brian Smith
Side Two:  A Story Of Mysterious Forest;  Interlude II

No hay comentarios:

Publicar un comentario