miércoles, 3 de julio de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCXXIII

Otro de esos artistas que tomaron la década que fue después de... y comenzaron a labrar un estilo para volver allá arriba, a esa tierra de los sueños que nos lleva la Música.


Andy White (Out There) 1992


Si se puede hacer que las palabras se conviertan en Música y a partir de aquí enviar mensajes a quien le pueda interesar, el irlandés Andy White es un ejemplo como trovador moderno que a través de sus letras intenta decir lo que quizás es complicado expresar de otra manera sin ese envoltorio maravilloso de los sonidos.
Porque White retoma la tradición de los mejores cantautores acoplado a la década en la cual decidió dedicarse a la Música y cuanta historias perfectamente ensambladas a un Rock fresco y suave que nos lleva de la mano, o quizás sean estas letras la que tomen de la mano al Rock y lo llevan por donde ellas quieren.
Ante todo nos encontramos con un escritor, un poeta que crea a partir de los mensajes sus canciones y se nota en esas historias casi recitadas que se van envolviendo con las melodías de las cuales siempre emerge la voz del autor para contar, recitar, dirigir... 
Temas sobre la religión, la política, la sociedad, todo lo que es el mundo en el cual vivimos visto desde el talento de este músico que en esta obra, su cuarto álbum oficial demuestra una madurez realmente a prueba de bomba tras haberse recorrido el mundo con su guitarra y cantando lo que sentía desde lo más profundo.
Disco de viajes, encuentros, amores y desamparos, regalos a los amantes o cuentos imposibles en diez canciones que se van a esos 53' que se pasan como un suspiro, porque el álbum va desgranando etapas en una primera cara un poco más abrupta que se suaviza poco a poco hasta llegar al final del viaje por los sentidos (una auténtica belleza la historia contada en "Berlin 6 A.M.") con acústicas suaves, pianos delicados y percusiones que nos mecen.
Encuentros casuales que dan lugar a momentos íntimos "Speechless" o cuentos sobre la historia para que los sentidos vuelen solos "James Joyce's Grave" en una obra de maravilloso Rock dulce y suave para disfrutar sin límites de la Música como caricia para la sensibilidad.
Todo en los temas de Andy White va dirigido a decir lo que debe escucharse, lo que nunca llega porque no se quiere, aquello que puede evitarse porque provoca, incluso el beso que se deja caer por la mejilla cuando no se espera, todo a través de la Música que es la guía para el viaje.

1:  Palaceful of noise;  Where's my home;  The colour of love;  Waiting for the 39;  La Rue Beaurepaire
2:  Speechless;  Berlin 6 A.M.;  James Joyce's grave;  One last kiss;  Na na na na


2 comentarios:

  1. Nunca he estado en Berlín, pero sé que si algún día voy, este tema me acompañará seguro.
    Berlín 6 A.M. es una canción muy especial para mi.

    Gracias por traerla

    Felices sueños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que importe la hora para estar en una ciudad como Berlín, sin embargo sí creo que importa hablar de un lugar como hace Andy White para enamorar.
      Besos

      Eliminar