domingo, 16 de junio de 2013

Surcos del Siglo XXI - 88

Un mito nos visita en uno de esos momentos en los cuales su capacidad se ve ilimitada a la hora de crear lo que le da la gana, porque puede.


Steve Hackett (Out Of The Tunnel's Mouth) 2009


Aunque les pese a muchos, Steve Hackett ha sido el Mejor guitarrista de la Mejor y Más increíble etapa de una de las Más grandes bandas de Prog. de la historia (habrá observado el avezado lector que las M con mayúscula no son por casualidad, porque el personaje lo requiere) y uno de los pilares de esa gloria de Música que nos ha llevado a más de uno a sentir sensaciones infinitas desde que lo descubrimos, hace ya...
Si su etapa en solitario ha tenido subidas y bajadas como un tobogán de feria, por fin este maestro y genio de las seis cuerdas se ha desecho de años de incertidumbre y se nos presenta enfilando la primera década del siglo XXI con un disco a la altura de su talento y clase, un disco excepcional porque parece hecho desde la calma del que no tiene que demostrar nada pero quiere ser parte de esa Música que lleva metida en vena desde hace cuarenta años.
"Out Of The Tunnel's Mouth" es un disco en el cual se concentra toda la madurez de un músico excepcional que a la vez tiene el recorrido necesario para poder entregar una obra de calibre inmenso. Un disco doble, con ese espacio para el directo que te hiela la sangre en las venas (¡¡cómo  se puede sonar así en vivo y no romperse por la emoción!!) que es como un viaje, una especie de paseo por formas y culturas desde la perspectiva del Prog. más auténtico de un artista que es uno de los nombres propios de este concepto y que por fin vuelve a lo que debía y nos deleita con una obra al uso, excepcional, pura y limpia, casi hecha a base de pequeños jirones de emociones y sentimientos. Sonidos del lejano oriente, ciertos toques de flamenco pasados por su excepcional técnica, susurros de suaves caricias orquestales y detrás de todo la capacidad inmensa del músico y de los músicos que le acompañan, un elenco de brutales intérpretes que se implican en la obra de estudio para recrear un universo fascinante de Música para soñar y viajar hasta donde tus emociones te dejen.
El set de directo es simplemente magia, exquisitez y clase, una demostración de lo que te puede llegar en un concierto de un genio que es mucho y bueno.
Un disco redondo de un mito que todavía tiene mucho que ofrecer, sublime y lleno de toques al alma, con esa guitarra que aún suena como los ángeles y lo que le queda.
Steve Hackett guitarras y voz. Nick Beggs bajo. Dick Driver bajo. John Hackett flauta. Roger King teclados. Lauren King voces. Ferenc Kovaks violín. Amanda Lehmann voz. Jo Lehmann voz. Anthony Phillips guitarra. Chris Squire bajo. Christine Townsend violín y viola. Rob Townsend saxo.

Side 1:  Fire on the Moon;  Nomads;  Emerald and ash;  Tubehead
Side 2:  Sleepers;  Ghost in the glass;  Still waters;  Last train to Istambul
Side 3:  Blood on the rooftops;  A tower struck down;  Firth of fifth
Side 4:  Fly on the windshield;  Broadway melody of 1974;  Every star in the night sky




2 comentarios:

  1. Cuando parece que todo es rutina y cada día es igual al anterior, no hay mejor regalo que disfrutar de una selección de música que consiga hacerte sentir que estás viva. Y esta maravilla es una buena muestra.

    Felices sueños.
    Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentirse viva con alguien como Hackett es estar cerca del paraíso.
      Besos

      Eliminar