domingo, 9 de junio de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCXX

Un viejo amigo de tardes de cervezas y algo más que por aquello de no habernos visitado mucho se da un "Paseo Por Nuestros Sueños" y nos deja algo de su clase que suele ser mucho.


George Thorogood And The Destroyers (Move It On Over) 1978


El salvaje guitarrista de Delaware, un animal de las seis cuerdas amante de ese Blues de raíces, R'N'B de la antigua escuela y el Rock que surgió de todo ello y más se nos presenta aquí en su segundo trabajo, un desgarro absolutamente visceral que me apasiona, cuando aún se comía crudo todo lo que se le ponía por delante.
Afortunadamente todavía en formato de trío (y para el resto lo que quiera decir) con The Destroyers acompañando las acometidas de este maravilloso loco de las seis cuerdas George presenta un puñado de canciones que son santo y seña de lo que había mamado a lo largo de muchos kilómetros pateando los caminos hasta su primer álbum allá por sus 27 años, con diez temas ajenos pero todos ellos de los ídolos que le hacen amar esa Música única y maravillosa.
Poderoso, casi virgen, salvaje, con la cara de no creérselo aún y esa técnica a la guitarra tan particular como sobresaliente atacando los riff de una manera despiadada y los solos ya sean con sus dedos o acompañado del dedo metálico que maneja como le da la gana para conseguir ese sonido que te lacera el alma, arañandola y desangrando los sentimientos.
El disco es una demostración de amor por lo que siente, con temas en los que se vuelca y que treinta años después sigue tocando porque son parte de su esencia, sentimiento y alma a la hora de interpretarlos y dejar su sello personal y único acompañando a la guitarra con esa voz que siempre está al límite de todo y que le lleva muy arriba.
Junto a él sus dos compañeros de siempre cuando nada más interfería en esta Música hecha con los huesos, Jeff Simon en la batería y Billy Blough al bajo, dos excepcionales músicos al servicio de la guitarra y el talento de Thorogood que le cubren las espaldas con la solvencia de quienes están más que sobrados para hacer una Música creada a su medida.
Dicho todo esto, que podría sobrar o no según a quien le llegue (o sea que le sobra a todo dios menos a mí) el disco es una gozada de buen Blues, R'n'B y Rock puro, sin aditivos, nada menos, con temas de siempre versioneados de manera magistral por este tipo que derrama honestidad por donde lo pilles.
Versiones épicas como "The Sky Is Crying" algo brutal, cabalgadas celestiales como "Move It On Over", clásicos demenciales "Who Do You Love?" y así hasta terminar esta orgía de ritmos y Música de siempre, sonidos que jamás pasarán de moda porque son eternos y la Eternidad siempre estará ahí.

Side One:  Move It On Over;  Who Do You Love?;  The Sky Is Crying;  Cocaine Blues;  It Wasn't Me
Side Two:  That same thing;  So much trouble;  I'm just your good thing;  Baby, please set a date; New Hawaiian boogie


A Clara, porque si lo lee es que lo ha terminado.

6 comentarios:

  1. Cómo no voy a terminarlo. Me lo he comido entero porque, como bien sabes, este hombre me vuelve loca. No tiene desperdicio ni su voz, ni sus manos, ni... Lo dicho, que me ha sabido a gloria.
    Hasta el proximo.
    Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero has leído entera la entrada? ¿o ha sido verlo y ya está?
      ¡¡¡Disfruta de un tipo genial como George!!!
      Ciao

      Eliminar
    2. Que sí, que he hecho los deberes y la he leído entera. Luego he escuchado el disco sin dejarme un solo tema y luego... Eso me lo quedo para mí y para George.
      Besos

      Eliminar
    3. Brava por ese luego... como debe ser cuando la Música se siente y llega al alma.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Bien por este pedazo de Músico! que manera de transmitir. Estoy de acuerdo con Clara, en todo... y cuando la Música se siente así se disfruta el doble.

    Un beso a ella y otro para ti por acercarlo hasta aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que hablar con George por lo que está consiguiendo. A ver si le hago volver a sus raíces y nos desmadramos de nuevo.
      Besos

      Eliminar