sábado, 8 de junio de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCXVI

Vamos superándonos porque los límites no se conocen en este "Paseando Por los Sueños" que comienza a ser un paseo con la memoria, y mientras no se huya y se tome con calma todo va bien.


Fuchsia (Fuchsia) 1971


Una Joya del Folk Progresivo nos visita para dejarnos ese halo de especial sensación que nos penetra cuando la Música en su forma de excelsa emotividad se presenta ante nosotros.
"Fuchsia" es una obra esplendorosa, una maravilla de ese Folk Prog. nacido y parido en las entrañas de los UK con las vertientes más variadas, desde Canterbury hasta... y que a pesar de tener que contemporizar con auténticos mitos de la época por sí misma se eleva hacia las estrellas.
Un proyecto de otro de esos iluminados que pululaban por ahí, en este caso Tony Durant, guitarrista y vocalista que derramó su sabiduría en este disco que es una belleza desde su primera nota hasta su final, 53' más allá de la primera caricia, una auténtica maravilla de sonidos especiales y geniales.
Las composiciones complejas y elaboradísimas mantienen su estatus de seda en la interpretación de los seis músicos del grupo, entregados a una labor de melodías y vaivenes continuos que van envolviéndote sin apenas darte cuenta y se te meten muy dentro.
La voz de Durant dirige la orquesta, acompañada de un coro celestial de voces femeninas que arropan las palabras y las endulzan hasta poderse masticar sin esfuerzo. Las acústicas, como no puede ser de otra forma en esta Música de ensueño toman el mando y con arpegios preciosos o ritmos sostenidos van enlazando temas preciosos que terminan envueltos en cuerdas delicadas y melódicas en los violines.
Como si de dos partes se tratara tres de los músicos conforman la sección rítmica que lleva el peso de los temas, Tony Durant en las guitarras y voz, Michael Day al bajo y Michael Gregory en la batería y a ellos se unen de manera magistral y exuberante las tres voces de ángeles y las cuerdas llevadas por Janet Rogers en el violín y la voz, Madeleine Bland en el cello, piano, harmonium y voz, Vanessa Hall-Smith en el violín y voz.
Un disco de ensueño con temas que sobrepasan las melodías y se van más allá de los 8', algunos cortes como un suspiro pero en conjunto una obra magna y tremenda para disfrutar de los sonidos salidos del alma, apreciar ese Folk que desnuda los sentimientos y acaricia la piel en su lado más sublime junto al Prog. elaborado y complejo que nos hace ir por senderos mentales sin límites.

Side One:  Gone with the mouse;  A Tiny Book;  Another naul;  Shoes and ships
Side Two:  The nothing song;  Me and My Kite;  Just anyone;  The band;  Ragtime Brahms;  Ring ff red roses


No hay comentarios:

Publicar un comentario