sábado, 8 de junio de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCXV

Un poco de eso que nos envían y poco se conoce, aunque afortunadamente siempre hay una vocecita que me anima para no tener miedo...


Brigg (Brigg) 1973


... y esa vocecita que sabe mucho, pero mucho, mucho me dijo que no pasara por alto esta delicia Folk Rock Psycho para disfrutar de melodías encantadoras, pasajes por campos enormes y extensos y esa manera de componer de quienes saben qué hacer cuando escriben.
Trío americano embarcado en esta aventura con algún que otro toque rural, canciones melodiosas y de una belleza que enamora, excelentes voces ya sean las solistas que llevan en volandas los temas como cuando se animan a hacer unos coros que permiten soñar despierto.
Guitarras acústicas ocupando el espacio y rasgadas con una sencillez que casi abruma, cuerdas de acero acariciando la piel en esos metales que parecen salidos de un eco lanzado al viento con una exquisita delicadeza (el tema "Universe" es pura armonía más allá del tiempo)
Si los ritmos quedan en manos de las eléctricas te arrastran hacia las estrellas, con una sección rítmica que barre por encima de tus oídos y lleva en cabalgadas inmensas las composiciones.
La pena es que el disco no se nos va más allá de los 28' y te queda el regusto de la necesidad por seguir, unas ganas que bien podrían haber cubierto sin ningún problema.
Cultura Psycho por los cuatro costados en los tres miembros del grupo, Rusty Foulke a cargo de la guitarra solista y voz, Jeff Willoughby en el bajo, la flauta (con la que consigue momentos de intimismo realmente precioso y sugerente) el piano y la voz, Rob Morse en las acústicas y la voz.
Temas bien compuestos y perfectamente interpretados, especialmente los que se deslizan por el Folk más auténtico que son una delicia, la ya comentada "Universe", otra belleza llamada "New Found Rain" donde los coros llegan a lo más alto. Intimismo en "The War Is Over" y otra delicadeza llamada "Linda"...
Piezas eléctricas que entran como una exhalación, con guitarras no muy desmadradas pero intentándolo ("If Only You Could See Me Now" por ahí anda, y "Hey Mister" te atraviesa de un disparo)
Un disco para disfrutar de buena Música y sumergirse en el centro de tus propios sueños, una obra para cualquier ocasión y situación, y como suelo decir en estos casos ¡¡necesitamos discos así!! los que siempre se pueden coger para... uno mismo.

Side One:  Hey Mister;  Universe;  Took it away;  New found rain
Side Two:  If Only You Could See Me Now;  The War Is Over;  Linda;  And you know;  Sneaker tongue

No hay comentarios:

Publicar un comentario