domingo, 2 de junio de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCXIII

Por aquello que soñar es gratis (creo) soñaré despierto que me pierdo por un país donde la Música se toma con una intensidad inusual y de ese modo me creo lo que quiero.


Blues Creation (Demon & Eleven Children) 1970


Misterioso y enigmático título para una animalada de disco en el mejor y más puro camino del Blues Rock eléctrico poderoso, salvaje, intuitivo y visceral como pocos.
Blues Creation se asoma de nuevo a nuestro "Paseando Por Los Sueños" con un trabajo demoníaco en todos los aspectos, desde la maravillosa sensación de una barbaridad que se convierte en una pequeña joya del Blues clásico pasado por esas cuerdas eléctricas que lo absorben todo con el Rock más poderoso y sin límites en una exhibición que deja atónitos a los que pudieran pensar que esto era cosa de otros lugares, otros instantes y otros espacios.
"Demon & Eleven Children" es un trallazo demoledor de Música sin pausa, una maravillosa sensación que se te mete por el cerebro, se arraiga en las entrañas y después se traslada a las venas  para ser parte de uno, lo cual en mi caso agradezco.
De la mano del creador del grupo y compositor, ese guitarrista explosivo y mental llamado Kazuo Takeda los temas creados con clarísimas influencias de los mejores "guitar hero" de Takeda, desde Hendrix, Sabbath... van desgranado una obra completa, compacta y que se alimenta de unas composiciones excelentes donde la guitarra lleva la pauta en continuos punteos que ponen la carne de gallina, absolutamente geniales y brillantes, momentos de salvaje acometida con riff furiosos y enérgicos y otros para degustar el momento cuando esos punteos se van al infinito y te dejan allí (la exhibición de "Sorrow" en 7'31'' de pura gloria es inmensa)
La voz del propio Takada emerge gloriosa acompañando su Música mientras el grupo se encarga de ir atacando temas que son un auténtico trallazo tras otro, con esa sección rítmica que te patea el alma sin compasión, impresionante los solos furibundos del bajo dando réplica a una guitarra magistral, la batería desmadrada y esa segunda guitarra que te lleva hasta el infierno... ¡¡simplemente brutal!!
Ocho temazos que forman un álbum imprescindible para quien ame esta Música de las estrellas, una obra magna y emotiva, 42' de seda en clave de Blues Rock divino, con temas que te arrasan los sentidos, como esa joya llamada "Demon & Eleven Children" y sus 9'15'' de magia, la ya comentada "Sorrow" que me pone a cien, un Blues salvaje y bellísimo llamado "Just I Was Born" ¡¡bárbaro!! o esa delicadeza en forma de arpegios celestiales titulada "One Summer Day"y todo lo que tus sentidos acepten de esta maravillosa sensación de los Blues Creation.
Cuando uno abre su alma y sus sentidos a la Música, no existen los límites, ni las fronteras, ni esos espacios acotados que se empeñan en vendernos, y si te atreves, desde el lejano Oriente y cercano en lo que entrega este disco es una forma de entender que todo es lo que parece, no lo que nos dicen.

SIDE 1:  Atomic bombs away;  Mississippi Mountain Blues;  Just I Was Born;  Sorrow
SIDE 2:  One summer day;  Brane baster;  Sooner Or later;  Demon & Eleven Children





2 comentarios:

  1. Sonidos hechos de autentico delirio, para llenar de sensaciones el alma y poner a punto todos los sentidos ¡Fantásticos!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene ser Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, que puedo quererte por lo que sientes en los sonidos y... el resto es otra historia. ¡¡Quedémonos con la Música!! a fin de cuentas a ellos les suena a nada, y me encanta.
      Besos

      Eliminar