sábado, 1 de junio de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCXII

Toda celebración merece algo especial, y en mi caso celebrar que me apetece hablar de Música es suficiente, por lo tanto...


It's A Beautiful Day (It's A Beautiful Day) 1969


Una Joya, se trata de una Joya, o una Joyaza y con esto lo que deberíamos hacer ahora es cerrar  lo que venga y hacer  mutis por el foro, y aunque me consta que es lo que se desea en multitud de ocasiones no puedo abstraerme de hablar (aunque sea escribiendo) de esta maravilla que se nos acerca a este "Paseo Por Los Sueños" para deleitarnos con su magia.
"West Coast" en estado puro, algo para degustar como lo que es, una delicatessen maravillosa que de pura magia nos ofrece seda para los sentidos. 
"It's A Beautiful Day" es el disco debut de una banda liderada por el talento y la percepción musical excelsa de David Laflammme creador de un universo sonoro excepcional que además compone temas de una belleza extrema acompañado por una banda de músicos que se meten en el papel de hacedores de sueños y conforman un disco simplemente mágico en el cual los sonidos transportan a un paraíso dominado por las melodías sutiles y suaves que acarician la piel.
El violín de David Laflammme te penetra en las entrañas acompañado de su voz poderosa y sugerente, así como los coros de Pattie Santos, excepcional en la réplica vocal de los temas. Guitarras hermosas que tanto en acústicas como en eléctricas desarrollan preciosos ritmos y solos precisos adormeciendo los sentidos, todo ello de la mano y el talento de Hal Wagenet que va sobrado para usar las seis cuerdas como un sueño (el comienzo demoníaco y ácido de "Wasted Union Blues" es demoledor y por contra los solos de "Bombay Calling" de una hermosa delicadeza (tema con referencias que deberían tenerse en cuenta, "Hammond" incluido).
Ayudados por una composición exquisita la interpretación se convierte en una fiesta para los sentidos, con esos teclados a cargo de Linda Laflammme que ocupan todo el espacio mientras la sección rítmica golpea tus sentidos a ritmo de batería por Val Fuentes y percusiones con firma de Pattie Santos y ese bajo demoledor usado por Mitchell Holman. 
Cuando el violín vuelve a escena puede pasar cualquier cosa, especialmente si es usado en notas agudas que parecen cortar la piel, algo sobrecogedor, como la brutal "Time Is" o la belleza extrema de "Bulgaria" y "Girl With No Eyes".
Una obra completa, redonda, portentosa y especial, Música de lujo para llorar de emoción, reír por la fiesta que tus sentidos se regalan o gritar al universo la maravillosa sensación de escuchar Música que es pura seda.

SIDE 1:  White Bird;  Hot Summer Day;  Wasted Union Blues;  Girl With No Eyes
SIDE 2:  Bombay Calling;  Bulgaria;  Time Is


2 comentarios:

  1. Mientras a ti te siga apeteciendo celebrar los días presentando discos como éste, a mi me será imposible no "colarme" en tu fiesta.

    Aunque aquí el regalo lo das tu.

    Buenas noches y felices sueños.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca serás una persona que se cuela en la fiesta, eres parte de este "Paseo Por Los Sueños" que apenas algunas almas locas como la tuya se empeñan en seguirlo, y siendo así qué mejor que los sonidos que nos empapan de emociones.
      Besos

      Eliminar