sábado, 1 de junio de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCIX

Quizás el conocimiento se aprende, quizás se desarrolla el que tenemos, quizás buscamos a pesar de lo que nos dicen, quizás...


Cuby + Blizzards (Live) 1968


En el mejor momento de su carrera, cuando la Música que llegaba de esa parte de la Europa del Norte que se empapaba de lo mejor de lo mejor que les visitaba de las Islas y el otro lado del océano sonaba a gloria porque se dejaban embaucar y además lo asumían con clase, un grupazo que se convirtió en icono de la pequeña parte del universo llamado Holanda se permitía salir de su país para extender a su vez la Música que había sido el origen de su propia historia.
En plena Alemania, para ser más concretos en Düsseldorf, se produjo la grabación de este excepcional álbum de Blues Rock poderoso, puro, eléctrico y salvaje que desgrana lo más florido de los clásicos que les apasionaban y entregaban para que además de a ellos apasionara a los que les escuchaban.
Acompañados de un icono eterno de la Música, el gran Alexis Korner, Cuby + Blizzards dan una exhibición de cómo sentir una Música universal, eterna y maravillosa como el Blues pasada por una máquina que la transforma en sonidos incandescentes y agresivos, salvajes y demoníacos que emocionan por su belleza, su intensidad y la manera tan sincera de darlos.
Clásicos de toda la vida revisitados por el grupo con una elegancia sublime, John Lee Hooker, Elmore James, E. Boyd... los que les influenciaban y son ni más ni menos que la base de mucho de ese Blues que llegó a la vieja Europa y se quedó gracias a grandes que los hicieron suyo para sentirlo. Mucho de Fleetwood Mac en su manera de interpretar esta Música que sale de las entrañas, la voz quejumbrosa y casi rota que se esfuerza en hacernos sentir lo que a ella le sale del alma, guitarras ardientes abrasando con sus cuerdas de acero, el piano para recorrer las calles solitarias en cada golpe a las teclas que esperan para llorar, todo lo que el Blues es, puede ser y desea cuando se le transmite a modo de sinfonía en la Música que es por sí misma un canto a la vida y la muerte de la mano de un grupo excepcional que dio mucho y bueno y en este disco demuestran que lo que amaban era porque realmente les quemaba por dentro.
Brutal interpretación en directo para saborear las raíces de la Música, una manera muy especial y con calidad de sentir y abrazar sonidos que son magia pura.

Side 1:  Sugar Mama;  Sweet little angel;  No way out
Side 2:  Don't love you twice;  Five long years;  Dust my blues

4 comentarios:

  1. Magia a mares, inmensos, esos sonidos que se hacen querer y uno de esos momentos maravillosos, donde se demuestra que la Música, no conoce límites... un sueño.

    Besos, Agilulfo.



    ResponderEliminar
  2. De nuevo saboreando una de esas exquisiteces a las que nos tienes acostumbrados.
    Una música que se deja paladear dejando un agradable sabor de boca. Toda una experiencia que me gusta compartir contigo.

    Felices sueños.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saborear las ansias por descubrir es lo que no tiene precio, como atreverse a sonidos mágicos pero desconocidos.
      Besos

      Eliminar