domingo, 19 de mayo de 2013

Surcos del Siglo XXI - 79

Una vuelta de tuerca más para demostrarnos lo que ya sabemos y lanzar al viento de la incomprensión lo que es por desgracia, a pesar de demasiadas cosas. Nada más que decir sobre la magia de quien realmente es capaz de crear y los ciegos que se niegan a verlo.


Hadalara Y El Ajo Rojo (Carnaval) 2007


No faltaba de nada, o casi, y para dar otro toque de talento en esos sonidos más allá de nuestras propias conquistas mentales, este trabajo de Hippy Folk Psicodélico (¡¡casi nada tal y como está el patio!!) que aúna aires de Música tradicional con viajes al medievo a través de los sonidos de lejanas épocas, evocadores instantes de leyendas y magos, doncellas y caballeros en lo más oscuro de ese carnaval urbano que es el mundo en el cual nos movemos. 
Sugerentes ambientes a base de violines, sitar, guitarras eléctricas y acústicas cálidas o demenciales, percusiones y teclados en continua lucha de sonidos fuera de la norma y la regla establecida.
Los increíbles músicos de El Ajo Rojo aquí unidos a Hadalara para crear magia desde la vertiente más Folk de sus composiciones. Música desnuda desde la acústica y el violín en continuo lamento abriéndose paso hacia la piel gracias a la voz suave y dulce como un susurro de Lara que acaricia los sentidos en interpretaciones pasionales o arranca jirones de piel cuando improvisa de manera espontánea y visceral.
En palabras de sus propios creadores (¡¡y vive el cielo que no se me ocurre oponerme a su mágica visión de la Música!!) "un trabajo que nos lleva desde la danza medieval al psicofolk más intuitivo, la voz del hada fluye a través de un inquietante cosmos musical, y nos acerca al lado más oscuro y desgarrado del Carnaval, invocando el fuego de la renovación y su eterno ciclo de misterio, muerte y vida".
Una obra que es un paseo por los sueños, un deleite para los sentidos si eres capaz de hacer que la libertad más absoluta se adueñe de tu mente y tus entrañas y transformes lo que te sugieren las creaciones de estos iluminados en un camino directo a ninguna parte para recorrerlo sin pausa.
Soy aquello que las gentes sueñan o desean. Por eso allí donde voy recibo un nombre diferente.
Hadalara son: Lara, voz, percusión y mucha dulzura. Raúl, violín. Alejandro, guitarra acústica, gaita y marimba.
El Ajo Rojo son: El Cura Víctor, sitar, tabla y teclados. El Misionero, guitarras, teclados y gaita. El Innombrable, guitarra eléctrica, efectos y percusión.
Atrévete y entra en el universo creado para ser alguien ajeno a todo lo que nos ofrecen, nos venden y nos comunican sabedores de las falsas promesas y las utopías que sólo les favorecen a ellos, prueba esta copa de afrodisíaco en forma de Música y disfruta de ti mismo.

Temazos: Todos al tren del misterio;  Se podían decir cosas;  Cinsá;  Phantasmas en Carnaval;  Un montañés en la fábrica;  Con cinco y más;  Cosa Nostra;  Nautilus de lazo;  ST 3;  La danza de la muerte



No hay comentarios:

Publicar un comentario