domingo, 5 de mayo de 2013

Surcos del Siglo XXI - 66

Nos vamos de paseo por el norte de Europa, zona esta que no para de entregar mucho de lo bueno que se hace ahora en el mundo del Rock, ¡¡y que dure!!


Spiders (Flash Point) 2012


Es curioso que a pesar de ser Escandinavia una zona en la cual más se está cuidando la creación de Música y el resurgir de nuevos talentos sigan teniendo algunos de ellos dificultades para realizar un álbum de presentación que les dé a conocer al gran público, y en un caso así nos encontramos.
Spiders lleva ya años currándoselo en los circuitos anglosajones, el norte de Europa y sobre todo el área de su tierra, Suecia, donde son conocidos y muy apreciados, sin embargo les ha costado sangre sacar un vinilo en el cual demuestren su valía y hasta donde llegan, porque el EP de cuatro canciones que tenían editado y algunas más "sueltas" sin unión ni aparente lógica no enseñaba todo lo que estos chicos dan de sí.
Aún así vaya por delante que el único pero que le pongo al álbum (que tengo trillado de tanto escucharlo) es precisamente su duración, apenas 29' que me dejan con las ganas de otros cien más, porque lo que ofrecen es tan fantástico que me apena que se acabe tan pronto. Y es que este "Flash Point" es un trallazo supremo de buenísimo Hard Rock a la vieja usanza, temazos tremendos con una energía increíble y poderosa, un no parar de removerte en tu asiento o donde te encuentres con la clase y calidad de los grandes de siempre, de donde han mamado y bien lo que saben.
Temas cortos de poco más de dos minutos o algunos que se escapan a los 4' y que te atraviesan las entrañas ayudados por esa voz en torno a la que todo gira, la garganta descomunal y salvaje de Ann-Sofie Hoyles que tiene un registro descomunal, cantando para comerse los temas como le da la gana, una auténtica maravilla; también anima con la armónica cuando se decide a ello.
La guitarra de John Hoyles arrasa el silencio y quema, duros riff de puro Hard, algunos solos limpios y jugosos y poderosa la manera en la que deja los arpegios en los temas un poco (sólo un poco) más calmados.
Matteo Gambacorta en el bajo y Ricard Harryson a la batería conforman una sección rítmica brutal, demoledora y potente, grave, dura, como exigen estos temas que te arrancan el alma y te patean el culo.
Por lo demás lo ya comentado, demasiado escaso en lo temporal, nueve temas que son dinamita, fuego para quemarte las venas y disfrutar de un disco inmenso de buen Hard Rock, y eso es de agradecer siempre.

SIDE A:  Weekend nights;  Hang man;  Love me;  Loss & Trouble;  Fraction
SIDE B:  Above the sky; Rules of the game;  Hard to keep true;  Stendec



2 comentarios:

  1. Después de escuchar Spiders, no queda nada en pie arrasan con todo, sonidos que arrollan, una voz irresistible.. toda la fuerza del rock ¡¡una gozada!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa voz... de las que te gustan. A mí también en conjunto.
      Besos

      Eliminar