miércoles, 1 de mayo de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCXCV

Seguimos nuestro paseo y en este caso nunca mejor dicho que por los sueños de la mano de un grupo fascinante con emociones a flor de piel.


Nektar (Remember The Future) 1973


El cuarto álbum del grupo Nektar les encumbra a lo más alto dentro del Prog. Rock, dejándoles instalado en el Olimpo de los dioses en ese maravilloso movimiento que tantas delicias han provocado.
No sólo siguen la línea establecida en sus anteriores vinilos, con una Música sublime y maravillosa, pura creatividad, sino que en este caso se lanzan a una aventura tremendamente llamativa en lo compositivo y que a la hora de ser expresado a través de los sonidos refleja el talento de unos músicos en estado de gracia.
En formato de álbum conceptual, "Remember The Future" es un disco con un sólo tema, el homónimo del título, que va contando una historia fascinante a lo largo de los 35'33'' de duración de la obra, la de un niño ciego que se comunica con un ser extraterrestre, dos partes correspondientes a la cara A y B del disco que a su vez se dividen en pequeñas piezas a modo de capítulos dentro de la obra genérica, sin una sola interrupción en lo musical y con una maravillosa estructura en la cual se desarrolla la historia.
De esta manera el disco se convierte en un viaje fascinante a través de la Música, una experiencia sonora inigualable que los intérpretes se encargan de guiar hacia ese mundo onírico y especial que contiene la Música de Nektar, como una travesía a través de los sueños y las fantasías de lo que evocan.
El grupo clásico recordado por todos, un combo excepcional para disfrutar de los sonidos fascinantes, con Allan "Taff" Freeman en los teclados y voces, maravilloso como creador de ambientes en los cuales se van desarrollando todos los pasos de la historia; Roye Albrighton en las guitarras y voz solista, tremendos sus ritmos y solos para mantenernos lejos de la realidad y recreando las palabras más allá de lo meramente contado; Derek "Mo" Moore al bajo y voces con esa clase y técnica que supone un solista más en la Música con las cuatro cuerdas; Ron Howden en la batería y voces completan el grupo en lo musical, aunque siempre existió un quinto miembro al cual le daban tanta importancia como ellos por lo que aportaba a la hora de transmitir su Música visualmente, Mick Brockett, encargado de las luces y efectos.
El álbum que significó un giro en la Música del grupo, voces y coros fascinantes y mucho más melódico que los anteriores, una obra encantadora y bellísima para disfrutar y evadirse hacia el infinito.

Side One: Remember The Future Part I (Images of the past - Wheel of time - Remember the Future - Confusion)
Side Two:  Remember The Futuro Part II (Returning light - Questions and Answers - Tomorrow never comes - Path of light - Recognition - Let it Grow) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario