miércoles, 22 de mayo de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCVII

Seguimos rasgando la tela de la comprensión, si no nos quieren por lo que se pide que no lo hagan por lo que jamás podrán querer.


Les Rallizes Denudés (Blind Baby Has Its Mother's Eyes) 1977


El radicalismo musical de la mano del extremismo político y social, esto es Les Rallizes Denudés un grupo japonés que ya nos visitó allá por el CL de nuestro "Paseo Por..." los infiernos podrían decir algunos y que nos devuelven las ganas de arrasar con todo y con todos cuando su Música se mete entre vena.
Punk salvaje para algunos, precursores del Free Rock más absoluto en el país de los lotos, seguidores de bandas radicales y seminales de los USA, especialmente The Velvet Underground, su concepto en lo musical va unido a su ideología, comunistas radicales, creyentes de la revolución social más absoluta con el concepto de guerrilla urbana como arma (amén de sus instrumentos) llevado hasta las últimas consecuencias cuando atacaban sus temas a un volumen descomunal, sobrecogedor, que conseguía aspaventar a los que no fueran seguidores a fuego del grupo.
Dirigidos por otra leyenda nipona, Takeshi Mituzami, un encuentro con la historia negra y la locura de uno de los miembros del grupo, el bajista Moriyasu Wakabayashi con secuestro de avión incluido, truncaron la carrera del grupo relegando casi a la clandestinidad sus conciertos, composiciones y conceptos musicales.
Aún así, lo que duró fue una demostración de libertad mental absoluta, basadas siempre en la idea de ese Free Rock radical y extremo que les llevaba a desplegar su Música en enormes jams desnudas de cualquier atisbo de cordura, y este "Blind Baby Has Its Mother's Eyes" es una demostración más de lo que decimos, tres temas de largo recorrido que hacen saltar todas las alarmas en nuestros sentidos para atacarnos sin piedad y llevarnos al éxtasis o al desprecio por igual, sólo depende de cómo, quién, de qué manera...
Guitarras incendiaras que cortan la piel, salvajes acometidas de percusiones furibundas y animaladas en forma de improvisaciones bestiales que no paran ni un segundo a través de un viaje que es, porque así lo quieren sus creadores, una violación del espacio que ocupas, para que vayas con ellos o huyas en la dirección contraria.
Una Música que no se puede medir, según qué instantes marca lo que tus entrañas quieren y desean, de no ser así cierra la puerta y escapa lejos, donde no puedan alcanzarte.

Songs:  Blind Baby Has Its Mother's Eyes;  An Awful Eternity;  The Last One

No hay comentarios:

Publicar un comentario