lunes, 13 de mayo de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCII

Un mito que afortunadamente ya nos ha visitado se deja caer de nuevo por nuestro "Paseo..." para hacernos soñar.


Love (Love) 1966


Hay gente que nace para algo, lo sabe o lo encuentra por casualidad o ganas y lo desarrolla, y cuando eso ocurre suelen pasar cosas como las que traemos, que en el mundo de la Música son joyas como la copa de un pino.
Arthur Lee nació para la Música, creyó en ello desde el principio y creó sonidos que son mitos de la historia, acompañado por un grupo de maravillosos músicos que creyeron en él, en su idea y en la manera de ponerla en práctica.
"Love" es la presentación en sociedad de uno de los iconos de la Música considerada como moderna desde la segunda mitad del siglo XX, una maravillosa forma de hacer ver lo que se nos venía encima con las creaciones y los sonidos de estos iluminados que llenaron el universo de sueños en forma de perfectas melodías.
Cada uno de los primeros discos de la banda, especialmente los creados desde el año 66 al 70 son joyas que se deben escuchar al menos una vez para saber y comprender la repercusión brutal de Love en el mundo de la Música, especialmente en ese Rock Psycho que manejaban como nadie, aunque su Música es tan universal que hablar de estilos es un poco banal.
Un disco excepcional desde el primer instante en el cual las notas acarician tus oídos, temas compuestos con una delicadeza exquisita, versiones de otras joyas que en las manos del grupo se transforman en delicadas expresiones de amor (y eso que algunos temas son cualquier cosa menos una declaración de amor) y entre todo el talento y la genialidad de unos músicos entregados a componer y plasmar en el vinilo una auténtica andanada de joyas en forma de temas inolvidables.
Las voces en perfecta armonía te llevan de la mano por melodías suaves, ritmos a golpe de preciosos golpes de seis cuerdas enganchadas a tu alma, una sección que no decae en ningún momento y sobre todo y por encima del resto esa garganta que es un auténtico orgasmo tras otro, Lee enganchándote a sus entrañas porque canta desde lo más profundo, realmente magia.
Catorce temas, todos ellos melodías con un ritmo para continuar aún después de haber acabado, 33'36'' de pura seda, acorde a lo que eran esos tiempos de colores alrededor del cuello y Música alrededor de... pues eso.
No hay mucho más que decir, si lo pones lo escuchas hasta el final, a partir de aquí todo es empezar con un grupo único si no lo conoces, de ser así recordar nunca viene mal, y si son estos trallazos de clase mucho mejor.
Arthur Lee voz, percusión y armónica. Johnny Echols guitarra. Brian Maclean guitarras y voces. Ken Forssi bajo. Alban Pfisterer batería.

Side One:  My little red book;  Can't explain;  A message to Pretty;  My flash on you;  Softly to me;  No matter what you do;  Emotions
Side Two:  You I'll be following;  Gazing;  Hey Joe;  Signed D.C.;  Colored balls falling;  Mushrooms clouds;  And more



Para "Clara", que sabe que no he ido

4 comentarios:

  1. Gracias por la dedicatoria.
    Love es un grupo muy especial y este disco más.
    Pasear un rato con música como esta sólo nos lleva al mundo de los sueños.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueña, disfruta, sé feliz, haz que los sonidos te envuelvan y a partir de ahí siente esa magia que te hace ser... tú misma.
      Ciao

      Eliminar
  2. Delicioso al completo pero... "Signed D.C." este tema es simplemente mágico.
    Para terminar el día no está nada mal, a veces sólo por momentos como estos merece la pena sobrevivir.

    Besos.

    ResponderEliminar