sábado, 4 de mayo de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCI

No sabemos parar, a menos que nos echen, y entonces comenzaremos en otro lugar, de modo que avanzamos por los setecientos y pico de una manera arrasadora, como sabemos porque nos han enseñado.


Second Hand (Death May Be Your Santa Claus) 1970


Una de las más grandes bandas de la escena "Freak" de Notting Hill, paraíso de psycodelia, hippismo y libertad creativa hasta la extenuación (por cierto que en la actualidad podría ser el universo sonoro del lugar donde trabajo, porque para freakies los que me rodean y yo mismo) que practicaban un Hard Prog. de pura fantasía compositiva e instrumental. Para dar una idea de su propia idea el nombre del grupo viene dado por su forma de vivir, ya que según comentaban toda su vestimenta y en cierta forma su propia manera de extender lo que tenían era de "Segunda Mano", como la idea de la portada del propio disco.
Este "Death May Be Your Santa Claus" es su segundo trabajo y último como Second Hand, obra que les encumbra al Olimpo de los dioses underground y de culto, una joya de la Música que tiene todos los aditamentos para ser por sí misma un estilo dentro de los estilos.
Intrigante, lleno de ideas innovadoras, con predominio en muchos de los temas del "Hammond" que lleva el ritmo y la guía, composiciones difíciles y complejas, variaciones enormes dentro de la propia obra y bizarras en su estructura y argumentos, como esa pieza de ensueño llamada "Lucifer And The Egg", ensoñadora, demoledora al mismo tiempo y llena de matices musicales.
En los diez temas que jalonan el álbum encontramos piezas de un Prog. Sinfónico y apocalíptico, como las maravillosas "Cyclops" y "Revelations Ch. 16", divagaciones "freak out" ("Sic Transit Gloria Mundi" una orgía sensorial para perderse) experimentos al estilo de los grandes de la época y alguna que otra incursión sonora vocal donde los coros nos envían a paisajes que sólo pueden encontrarse en nuestra mente, como en esa maravilla titulada "Death May Be Your Santa Claus".
Todo ello provoca un disco complejo, ajeno a la facilidad para la escucha, pero fascinante y apasionante, imprevisible, que permite a la mente estar en continua espera para lo que viene, un sin fin de sugerentes momentos de Música para soñar en el más puro Prog. que se adentra en los sentidos y deja el regusto por lo que sabes es algo diferente, maravillosamente emocional y diverso, un delirio de sentimientos que se te vienen encima y en el caso del que suscribe le hace saber que todo puede ser, y cuando es así en lo que respecta a los sonidos no tengo dudas de que merece la pena.
"Death May Be Your Santa Claus", una joya para mentes abiertas y almas expectantes, un universo más allá de la realidad en el cual la fantasía es la dueña y señora de todo lo que te sugiere la Música.
George Hart bajo, violín, voz. Kieran O'Connor, batería, percusión, ruidos y voz. Ken Elliott teclados y voz. Rob Elliott voz solista



No hay comentarios:

Publicar un comentario