domingo, 14 de abril de 2013

Surcos del Siglo XXI - 55

Un proyecto surgido de la mente de un iluminado que en pleno Siglo XXI aún nos pueden regalar preciosidades como esta que nos viene... ¡¡y que sigan!!


Life On Earth (Look!! There Is Life On Earth!) 2007


Inquietos, maravillosamente productivos, geniales creadores de un universo sonoro sin igual, los elementos que se dan desde hace más de una década en los países escandinavos y su entorno son ideales para la creatividad y puesta en marcha de proyectos de verdad alucinantes.
Otra muestra de lo que decimos nos la trae Mattias Gustavsson, miembro del grupo sueco Dungen que se embarcó en este proyecto ideado, creado, construido, producido y salido de las entrañas de su mente a tiempo que seguía con su carrera en el grupo, proyecto que con el nombre de Life On Earth nos devuelve a los mejores años del Folk Psycho Prog. sesentero y un poco más allá, inspirado en sonidos de antaño con una delicadeza abrumadora.
Valiente, emotivo, descarado y además con calidad y clase se adentra en esos sonidos que no dejan indiferentes, a su cargo guitarras acústicas y eléctricas realmente bellas, acordes acariciando los sentidos, la voz en fase de pérdida sensorial por encima de los sentimientos, percusiones suaves y efectos de todo tipo que crean esa atmósfera Psycho tan especial que tanto atrae como en temas "Sell Your Soul To Me" o "Life On Earth" en la cual la flauta es una auténtica delicia, realmente preciosos.
Unido a otros músicos de bandas del entorno, tanto de los nombrados Dungen, como de The Works, Mia Doi Tood, casi una Freak Band que surge de las ganas de crear algo diferente al margen de lo que hacen. Momentos instrumentales espaciales, como "Life Turns Fast", acústicos e íntimos en los cuales te pierdes, "City By The Sea" es un viaje a través del océano realmente maravilloso y esas voces a dúo una delicia, o "Barefoot On Tiptoe", más acústicas para soñar y un dueto vocal de puro lujo. 
Toda la música de los 60 está presente en la inspiración creativa del álbum, desde las voces y sus coros hasta la manera de componer con esas bases rítmicas tan evocadoras, instrumentos que te envuelven en temas de preciosas melodías, ritmos cadenciosos y magia en la interpretación.
"Look!! There Is Life On Earth!" es un disco que nos devuelve la magia de antaño, hecho hoy con el espacio temporal que vivimos más allá de fronteras temporales, físicas o mentales, porque la Música se expande en el tiempo y el espacio y eso no lo puede limitar nadie.

A:  Life on Earth;  Sell Your Soul To Me;  City By The Sea;  Life Turns Fast;  Endless Variety
B:  Barefoot On Tiptoe;  Bubble of magic;  You are there;  After a few years we settled down, got kids and bought our first car;  Right in between



No hay comentarios:

Publicar un comentario