lunes, 29 de abril de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCXCII

Vamos a sumergirnos durante un pequeño lapso de tiempo en el fascinante mundo de los Kraut, vertiente Rock, Hard, Prog., Sinfónica... ¡¡qué más da!! a fin de cuentas Música.


Karthago (Rock'N Roll Testament) 1974


Uno de los más grandes grupos de Hard de las tierras teutonas, integrado ¡¡cómo no!! por todos en el movimiento Krautrock por el origen, estilo y manera de llevar la Música, aunque precisamente ellos no fueron ni de lejos los más fieles seguidores del mismo.
Basada su Música en un Rock poderoso, duro y sin concesiones, influenciado por los grandes grupos Hard de la época, su Música estaba sin embargo tocada y dulcificada de manera consciente por ese integrante llamado Tomy Goldschmidt de raíces latinas cuya percusión daba el toque de otras latitudes al sonido de la banda, especialmente (por supuesto) en los temas compuestos por él o en los cuales intervenía.
Este "Rock'N Roll Testament", su tercer trabajo, es para la gran mayoría entre los que me incluyo el mejor de su discografía, que debería haber sido más extensa para hacernos degustar de una madurez que el grupo fue cogiendo precisamente a partir de este disco.
Composiciones del mejor Hard con el inevitable sello de esa guitarra elegante, salvaje y despiadada manejada por Joey Albrecht, seis cuerdas en las cuales los dedos del músico hacían auténticas diabluras, uno de los mejores guitarristas alemanes de su generación y un compositor de alto nivel.
Un disco fino, con clase dominado por las guitarras y en contrapunto por las percusiones, al mejor estilo del sur llevadas por Goldschmidt y la batería poderosa y fiera de Konni Bommarius. Los teclados perfectamente servidos para apoyar la Música a cargo de Ingo Bischof y el bajo de Gleen Coenick completando una sección de ritmos maravillosa. La parte vocal del grupo, tanto en los solistas como coros de lo mejorcito de la época en el estilo y en cuanto a los temas, muy elaborados, los mejores de su carrera y una producción que se nota y mucho.
Diez temas para cuarenta minutos de poderoso Hard, que en directo desarrollaban de manera ilimitada, momentos estelares como el trallazo "Rock'N'Roll Testament" demasiado profético y apocalíptico para el grupo, esa preciosidad llamada "Sound In The Air" y sus percusiones sin final, el comienzo arrollador con "Hard-Loving Woman", el riff abrasador de "See You Tomorrow In The Sky"...
La portada una preciosidad, en álbum se abre una primera carátula troquelada y deja al descubierto dibujos y fotos.
Un grupo mítico en el panorama del Krautrock, un disco tremendo y bellísimo, una Música original y un sonido especial para degustar el buen Hard en las dosis que uno quiera.

A:  Hard-Loving Woman;  We Gonna Keep It Together;  Now the irony keeps me company;  Rock'N'Roll Testament;  The Creeper
B:  Back Again;  Sound in the air;  Highway five;  For Kathy;  See you tomorrow in the sky




No hay comentarios:

Publicar un comentario