lunes, 1 de abril de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCLXXIX

Vamos cerrando el círculo de este primer viaje por la tierra de los teutones con un grupo tan especial como minoritario.


Necronomicon (Tips Zum Selbstmord) 1972


Salvaje, desatado, explosivo, absolutamente libre de cadenas, así se puede considerar el Hard descarnado y abrasivo de Necronomicon que en su obra magna y mítica, absolutamente underground y minoritaria se convirtieron en grupo de culto con todas las de la ley.
Una corriente poco habitual en el Krautrock, estos chicos hacían un Hard oscuro, radical, casi rayando el Dark más absoluto, con esas guitarras en tonos graves y buscando la parte negra de tu alma, esos teclados con efectos para llevarte a lo más profundo y esas voces desgarradas cantando en alemán (algo no muy habitual en la época) permitiéndose en ocasiones casi temas de corte eclesiástico que no son sino la antítesis de lo que realmente parecen.
Un grupo absolutamente visceral, con una Música que ataca los sentidos (afortunadamente, ¡¡rediéz!!) en temas elaborados y que a modo de jams van caminando por los senderos más ocultos de nuestros sueños.
Dos guitarras lacerantes que no dejan de cortar con su acero cuando entran en esos riff salvajes que aplastan o esos solos tan demenciales como eclécticos, voces y conjuntos corales que parecen sacados del más allá como coros de ángeles caídos que nos arrastran hacia el abismo, continuos cambios en los temas eternos y ese órgano que chirria cuando no nos sugiere algo muy oscuro en los sentidos.
Música dura, sin concesiones, con una calidad tremenda en las composiciones y un desarrollo de las misma realmente libre y emocional, seis temas que nos dejan 45' de Música excelsa, tremenda, un Hard de muchos quilates y calidad.
Para que no todo se quede en lo que más se nota, la base rítmica tiene sus momentos incluso con un solo demencial del bajo en ese temazo de 10'49'' titulado "Requiem Der Natur" y la batería abrasando las tripas y pateándote el culo.
Un grupazo lanzado a violentar tus sentidos, como debe ser, para que no quedes indiferente, a través de unos sonidos que en clave de oscura muestra de la realidad que nos rodea nos llevan a paisajes de emociones desatadas y sensaciones a flor de piel, una obra que casi se convierte en conceptual por el propio tratamiento de los temas y que se desarrolla con una facilidad pasmosa, la que le da el gusto por lo bien hecho y elaborado.
La portada, preciosa, se abre en cruz para dejarnos una serie de dibujos y analogías tremendas.
Si quieres levantarte de donde estés de un salto, escucha este "Tips Zum Selbstmord" y volarás sin necesidad de aparato alguno.
Walter Sturm guitarra y voz. Norbert Breuer guitarra y voz. Harald Bernhard batería. Bernhard Hocks bajo y voz. Fistus Dickman teclados y voz.

Seite 1:  Prolog;  Requiem der natur;  Tips Zum Selbstmord
Seite 2:  Die Stadt;  In Memoriam;  Requiem vom Ende

No hay comentarios:

Publicar un comentario