sábado, 23 de marzo de 2013

Surcos del Siglo XXI - 42

Un paseo de nuevo por esa zona que nos está comenzando a entusiasmar más de la cuenta, en este caso con más talento unidos en una idea.


Dragontears (2000 Micrograms From Home) 2007


En Escandinavia no sólo se crean grupos que ofrecen obras de indudable valor, además entre ellos crean a su vez grupos que no desmerecen de su raíces y a mayores ofrecen aspectos que los músicos no desarrollan en sus propios grupos.
De esa inquietud de músicos, en este caso daneses, surgió Dragontears, un experimento afortunado en lo musical creado por miembros de Baby Woodrose y On Trial, que aquí nos ofrecen una maravillosa demostración de Space Psycho con temas preciosos y de una calidad alucinante.
La voz como en súplica durante todo el vinilo, un canto a las guitarras que bien en arpegios, riff o pasadas descaradamente por efectos nos sumergen en un universo espacial como un viaje, apoyadas de manera excepcional por los teclados que resuelven esos instantes con una recreación de un espacio más allá de la propia realidad.
Música exquisita en temas que parecen ir unidos entre sí unos a otros sin pausa ninguna dando esa sensación de levitar durante todo el trayecto, una sensación increíble de ruptura en cada pieza que nunca ocurre pero que te mantiene expectante continuamente.
Las guitarras toman el mando, en ningún momento dejan de ser protagonistas, mientras que los ritmos cadenciosos y tranquilos marcados por batería y bajo simplemente acompañan de manera fiable a lo que las cuerdas de acero y teclados van enseñando.
No se puede dejar de comentar el valor tremendo de la voz de Lorenzo Woodrose, un tono que adormece y guía en cierta manera la Música, como si fuese la señal marcada para que todo se ponga en funcionamiento.
Seis temazos que son un viaje en estado puro, nada se para, comenzando por esa maravilla titulada "Microdot" que ya va dejando claro lo que el disco va a ofrecer y por qué caminos se va a mover, piezas en continúo desarrollo, porque todo puede cambiar en cualquier momento, llegando al cénit con esa joya en forma de jam bestial de 17'53'' "The Doors Of Prescription", que es una demostración de Psycho como pocas veces se ha visto, en la cual ese reino de las guitarras se magnifica, la voz sublime y los efectos rayan la locura más maravillosa.
Un disco tremendo de una Música especial, muy especial, mental, emotiva, puro sentimiento escondido en lo más profundo de las notas para que lo saques, porque aún es posible y hoy hay gente que cree que musicalmente puede hacerse.
Lorenzo Woodrose guitarra, voz, órgano y percusión. The Moody Guru bajo, guitarra, voz. Fuzz Daddy batería y órgano. The Hobbit guitarra y efectos. Aron guitarras, voz y efectos. Ralph A. Rjeily banjo y alucinaciones de audio.

Side 1:  Microdot;  Bordeline;  Hobbitten's drom;  Doubtstains
Side 2:  The Doors Of Prescription;  Heliodrone

2 comentarios:

  1. Ideal si lo que apetece es tener una dosis de sensaciones extra, o quieres que sean los sonidos los que te acompañen mientras parece que te sumerges en ellos...
    Fantásticos.
    Mas besos.

    ResponderEliminar