sábado, 23 de marzo de 2013

Surcos del Siglo XXI - 41

Un lugar donde nace el Sol y los días pasan más rápido que en otros (sobre todo si no eres de allí) y que de vez en cuando escupe al mundo gotas de sonidos para que tu alma se rompa.


Eternal Elysium (Within The Triad) 2009


Para muchos de los que me conocen (tres y un cuarto siendo generoso) la sorpresa al encontrarse con esta joya de la Música extrema traída al Blog por el que suscribe puede ser mayúscula, pero realmente cuando me muevo por esos senderos que arrancan jirones a las entrañas no suelo tener límites, eso sí, salvo en ocasiones como esta los reservo para "mis momentos".
Y dicho esto, que no le importa a nadie pero que lo suelto porque el que se lo curra aquí soy yo, vamos al disco, un doble vinilo venido de Japón del Hard Rock más extremo, o como dicen esos que le ponen nombrecitos y etiquetas a todo, un grupo de Doom Metal, aunque yo añadiría un grupazo de Música brutal.
Trío nipón del corte de los grupos que salen de allí, sean del estilo que sean, que dirigen sus pasos hacia lo extremo para hacer llegar sus emociones en forma de Música, en este caso sin coger prisioneros, con esas guitarras absolutamente distorsionadas y sonando a cuchillo y acero que te machacan el cerebro y las tripas, la brutal sección rítmica que no para en esos golpes secos, duros, casi sonando a muerte. Cuarto trabajo y quizás el más completo, un grupo que se lo ha currado duro para llegar y en esta obra no deja nada al azar.
Una Música que en mi caso escucho según y como, pero que cuando tengo el momento me lleva a lo más alto, dejando los sentidos para que hagan lo que quieran esas andanadas de energía que se te mete por todos lados, una sensación demoledora que este "Whitin The Triad" consigue sin esfuerzo desde la primera nota hasta el final del disco.
Dicho esto, si te atreves o te apasionas con todo lo que puede decirte algo más allá de lo que está escrito, Eternal Elysium es de lo mejorcito que se puede uno encontrar dándolo todo, calidad y técnica sublimes, temazos que se unen unos a otros para no parar y una bomba de relojería que te estalla en la cara.
Los tres iluminados que dan forma a esta barbaridad son Yukito Okazaki en las guitarras y voz. Tana Haugo en el bajo y voz. Antonio Ishikawa en la batería.
La portada tremenda, en álbum abierto doble con todo tipo de información y simbolismos por doquier, preciosa y encantada, como la Música que porta.
No te quedes en la orilla, lánzate y disfruta de lo que hay y nunca te van a decir.

Side A:  Agent of doom;  Sunset puff;  Shadowed Flower
Side B:  Cashed;  DPS;  Gravity bound conduits for astral transmission;  Space Inn
Side C:  The agent returns to Omega vortex;  Blues for third stone;  Setsuri
Side D:  The sunpower;  Absent pain


No hay comentarios:

Publicar un comentario