sábado, 23 de marzo de 2013

Surcos del Siglo XXI - 40

Nos movemos por territorios inexplorados, por eso, como somos unos aventureros, vamos a intentar descubrir qué se hace por lugares con un gusto musical exquisito.


Three Seasons (Life's Road) 2011


Nos encanta (o al menos a mí me vuelve loco) ese movimiento que se está desarrollando desde hace más de una década por tierras del norte de Europa, y especialmente en los países escandinavos de donde salen bandas y artistas de una calidad tremenda que dando su propio sello a lo que hacen rememoran la mejor de las épocas para la Música, especialmente para ese Rock que nos gusta tanto, poderoso, duro, brutal.
Three Seasons es una muestra más del interminable talento que surge de esas tierras, en este caso de Suecia, cantera inagotable de grupos tremendos. Haciendo suyo todo el legado de los setenta, con una Música dura y potente, este Power Trío recrea los sonidos del Blues Rock, Rock Duro y Hard más clásico desde una perspectiva propia, acorde a este siglo XXI donde han nacido, dejándonos en este "Life's Road" un doble vinilo maravilloso de Música para perderse, emotivo, imaginativo y sobre todo muy bueno.
Y no se engañe quien quiera escuchar el disco y no se encuentre una copia de cualquiera de las obras setenteras que nos han hecho vibrar a lo largo de las décadas, porque Three Seasons tiene muy claro lo que hace, de donde han mamado lo que expresan, pero también tienen claro el componente personalísimo de su Música que hacen de este disco un monumento al Rock bien hecho sin espacios ni límites temporales.
Guitarra, bajo y batería, ayudados en ocasiones por algún "Hammond" que suena a gloria, sus temas son trallazos a los sentidos, poderosos momentos de pura energía, con unas seis cuerdas que arrasan lo que tocan, sean los solos sin pausa o los riff demoníacos marcando los temas, todo esto sustentado por una base rítmica demoledora, seca y potente que no deja un resquicio por donde nada se escape, y esta es una de las características del grupo, la sensación de sonido compacto en cada tema algo difícil y tremendamente efectivo si un trío lo consigue.
Grupo creado para el directo, disfrutar de lo que hacen sin límites, jams sin final y desarrollos musicales eternos, en este doble nos dejan algunas perlas en ese sentido que son simplemente magia, como la maravillosa "Each To Their Own" y sus 11'04'' de incandescente Música hecha con el alma, un tema que va in crescendo a cada segundo hasta llegar al infinito, incluidos pasajes jazzy. Maravillosa la exhibición de "Since Our First Day", 10'32'' de pura orgía sensorial, algo tremendo, o mi favorita, "An Endless Delusion" que en los 10'03'' de Música celestial demuestra una de las grandes cualidades del grupo, su capacidad compositiva.
Nueve temazos para 64'07'' de grandísima Música, de puro Rock que hay que disfrutar dejándose descomponer por lo que te llega, un grupazo que ojalá se quede mucho tiempo con nosotros si sigue esta línea, y si no es así este disco durará como la buena Música, eternamente.
Sartez Faraj guitarra y voz. Olle Risberg bajo. Christian Eriksson batería.

A:  Too many choices;  Cold to the bone;  Down to the bottom
B:  Each to their own;  Feel alive
C:  An endless delusion;  Moving on
D:  Since our first day;  Life's road


No hay comentarios:

Publicar un comentario