domingo, 10 de marzo de 2013

Surcos del Siglo XXI - 39

Otra exhibición, y es que cuando nos ponemos no hay manera de parar en estas maravillas que nos vienen, de algo que parecía terminado (más que les joda)


Electric Moon (Lunatics) 2009


Creo que el título hace justicia a lo que deben tener en la cabeza los creadores de esta obra, porque hay que estar muy loco, tenerlo muy claro o realmente (como creo que es el caso) creer en uno mismo y olvidarse del universo para crear una obra de estas proporciones en pleno Siglo XXI y sabiendo que los que van a aceptarla son los cuatro de siempre y ellos mismos, por supuesto.
Power Trío a la vieja usanza, poderoso, descomunal, creativo, incendiario y sin mirar atrás, o lo que es lo mismo, sin hacer prisioneros, esto es Electric Moon y su concepción de la Música, porque hay que echarle valor para presentarse en sociedad con un vinilo en el cual nos ofrecen tres monumentos de improvisación basados en su propio talento, su creatividad sin pausa y la facilidad manifiesta para el desarrollo casi de manera absolutamente ilimitada en los temas.
Space Rock, Prog. la esencia de todo lo que fue y aún sigue siendo, tres músicos lanzados a descubrir y redescubrirse en los temas por lo que hacen y cómo lo entregan. Guitarras salvajes, demoledoras, fuzz y efectos lanzados desde el más allá, este trío alemán de Música para soñar nos regala un cruce entre el Krautrock más puro y demencial, el Prog. Espacial de raíces y los sonidos actuales acompañados de una base rítmica demoledora, con un bajo que parece un alien saliendo de las tripas de quien lo escucha y una batería que parte en dos lo que toca.
Esos solos sin final, la capacidad creativa en cada giro de los temas, idas y venidas constantes, arpegios, ritmos, riff salvajes o controlados para arrasar en el siguiente envite, todo es posible en temas cuyo esquema es la libertad creativa.
Tres temas componen esta obra de Música maravillosa, el arrasador comienzo del disco llamado "Brain Eaters" y sus 19'09'' de sueños viajando por el universo, un paseo por las fantasías más extremas y a la vez placenteras de la mano de las cuerdas que te atraviesan el alma.
Le sigue una versión del tema de Eric Burdon "Hotel Hell", personalísima y preciosa, con un comienzo como un despertar bellísimo y la continuación con una voz que se vuelca en la melodía, una preciosidad.
El final del show que coincide con la cara B del disco es un monumento de 23'00'' llamado "Moon Love" donde todo se eleva a la décima potencia, o la décima galaxia, porque se trata de un tema absolutamente visceral sacado de lo más profundo del alma, genial, tremendo, una sinfonía de Música excelsa y magistral.
"Lunatics" es pura seda, algo hecho para los sentidos, la mente y quienes creen que aún es posible, una obra en la cual te sientes libre porque te entrega su propia libertad para que la asumas, y se convierte en parte de tu piel.
Pablo Carneval batería. Sula Bassana guitarras, efectos, órgano y voz. Komet Lulu bajo, efectos y voz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario