sábado, 16 de marzo de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCLXVI

Vamos a por todas, y para cosas como esas, arrasando con lo mejor de lo mejor, una verdadera descarga a los sentidos.


Beck, Bogert & Appice (Live) 1973


Brutal, excepcional, bestial, destrozador, una bomba de relojería para estallar en plena cara, todo esto y mucho más de lo que es se podría decir del monumento póstumo que los tres monstruos sagrados hicieron de una reunión que de no haber sido por la espantada de Beck hubiera dado más de uno y de dos instantes de gloria musical en forma de grabaciones, pero lo que fue se quedó en un discazo en estudio y esta joyaza doble en directo de la gira mundial que hicieron y que como en tantas ocasiones los japoneses se quedaron para ellos y si se descuidan nos dejan sin poder saborearla.
Grabado en Osaka el 18 y 19 de Mayo de 1973 resume lo que estos tres animales eran capaz de hacer en un escenario, Música, Música y más Música, tres portentos unidos en una idea, y claro así es imposible que las cosas no salgan, porque donde hay talento, clase, magia y seda no cabe la mediocridad, y el doble en directo y sus pedazos de 87'42'' de gloria en forma de sonidos es una demostración de lo que se hacía y de lo que ya no queda.
Tres iluminados en estado de gracia, un Jeff Beck pletórico, excepcional, genial, brutal y salvaje, dando una lección de lo que se puede hacer con una guitarra, y para colmo adelantándose a ciertos mitos con ese Talkbox que ya en estos tiempos hacía parte de su cuerpo y su alma cuando tocaba (lo de "Black Cat Moan" es demencial)
Tim Bogert reivindica el bajo como un solista más y nada menos, brutal, solo tras solo en las canciones y al margen de ellas, una técnica endiablada y un instinto demoledor, los duetos con Beck contestándose son...
Lo de Carmine Appice para comer aparte, uno de los más grandes baterías de la historia, una técnica monumental y un sentido del ritmo único, excepcional, absolutamente brillante y mágico, un portento y otro solista dentro del trío.
El doble es una exhibición tras otra, temas de puro Rock, Hard en ocasiones desmadrado, Blues del bueno y algo de Soul, que para eso las raíces son las que son, temas de la época del Jeff Beck Group, de su disco de estudio, clásicos universales... todo ello de manera excepcional, sin una sola pega que ponerle, y además las voces de Bogert y Appice están de locura, de modo que todo encaja para llevarlo a lo más alto.
Un disco demoledor, sublime, para cualquier ocasión, porque la buena música no entiende de tiempos ni espacios y aquí hay Rock de lo mejor que se ha hecho por tres de los mejores, dicho esto se trata de un disco para escuchar de corrido, porque además las caras se van desarrollando sin pausa, uniendo un tema tras otro y deleitando con el talento, simplemente celestial.
"Live" otra joya de la corona para irse de este mundo, que ya está muy visto, y poder descubrir la gloria a través de los sentidos.

Side One:  Superstition;  Lose Myself With You;  Jeff's Boogie
Side Two:  Going Down;  Boogie;  Morning Dew
Side Three:  Sweet Sweet Surrender;  Livin' Alone;  I'm So Proud;  Lady
Side Four:  Black Cat Moan;  Why Should I Care;  Plynth/Shotgun





2 comentarios:

  1. Después de leer tus comentarios, lo he tenido claro.!Este disco hay que escucharlo! y mi proveedor particular You Tube me lo ha servido en bandeja 1:27:59... Escandalosamente brutal.
    Aquí no ha simulador de vuelo, que valga, aquí...vuelas.
    Vamos acariciando sueños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegría, alborozo y emoción al escuchar tu comentario, sólo espero que estuvieses bien sujeta, porque esto es para viajar y...
      Besos

      Eliminar