domingo, 24 de febrero de 2013

Surcos del Siglo XXI - 33

Algo potente que nos haga mover las tripas, los corazones o lo que sea, que para eso estamos y si no... nos vamos quedando menos que siempre es agradable.


Brutus (Brutus) 2009


Cuando digo aquello de "estos chicos no engañan a nadie" pues eso, que lo que se escucha es lo que hay y no se pretende más, ahora bien, si lo que hay está bien hecho y con gusto, que les den a los que vayan pretendiendo.
Brutus es un grupo sueco, por aquello de la movida que se cuece en Escandinavia y que no para, de Hard Rock auténtico, genuino y poderoso. Música potente, brutal, casi lasciva si me pilla en momentos de aquella manera, adrenalínica y directa a los sentidos.
Tras patearse como muchos otros tabernas, escenarios y carretera tuvieron esta oportunidad y ¡¡vive el cielo que no la desaprovecharon!! con todas las influencias del mundo, que no esconden ni falta que hace, su Música sale del disco hacia tus sentidos de una manera directa, poderosa, un Hard que es como una plancha de acero aplastándote y ¡¡rediéz!! como me gusta esa sensación.
En formato de quinteto, desaparecidos los teclados las dos guitarras se van alternando riff pesados, duros y graves mientras los solos a la vieja usanza salen de esas seis cuerdas cabalgando hacia las estrellas o en temas suspendidos en el aire jugando como quieren. Entretanto la base rítmica te va pateando el culo, al ritmo de los riff o por libre, porque lo de la batería es mucho, pero es que el bajo parece que se va a salir de los surcos.
Todo se adereza con la voz aguda (en contraste con la Música) que aúlla a las estrellas y rompe el aire con su poderío, que el chaval lo tiene y mucho.
Lo dicho, una vuelta por el Hard más potente de los setenta resumida en nueve temas que son un canto a las raíces de una Música sublime, hecho por cinco tipos que creen en esto y disfrutan rompiendo las entrañas, eso sí, con excepción hecha de algún conato de sueño imposible que se transforma en violenta acometida a mitad del tema ("Spirit Of Time")
El grupo demuestra lo que sabe en temas como "Golden Town" compleja y muy bien realizada, solos alternados, riff y la base a tope; dos cabalgadas de muerte, "Hypnotized" y "Solution" donde el vocalista tira de cuerdas, o la mencionada "Spirit Of Time" que no para de cambiar y volverse sobre sí misma, algo tremendo.
Un disco de lo que es, Hard del bueno, tremendo, para sacudirte las tripas, no busques más, pero disfruta porque merece la pena.
Jocke voz. Knutte batería. Krille bajo. Johan guitarra. Kim guitarra.

A: Hypnotized;  Solution;  Feel Free;  Golden Town
B:  Spirit of time;  Swedish lady;  Hey mama;  Swamp city blues;  Stagnant pool 


2 comentarios:

  1. Maravillosa experiencia. Pensé que este tipo de música sería más del estilo de mis vástagos, pero tengo que decir que me han impactado.
    Son hard pero tan sutiles que llegan a despertar cualquier sentimiento.
    No os lo penseis, increíbles.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar