domingo, 24 de febrero de 2013

Surcos del Siglo XXI - 32

Un artista muy especial, que me encanta desde hace décadas y que también se ha atrevido a seguir a pesar de todo lo que intentan vendernos.


Luka Bloom (Between The Mountain And The Moon) 2001


Tras una carrera esplendorosa en los años ochenta y noventa primero como Kevin Barry Moore y posteriormente como Luka Bloom, este irlandés se adentró de cabeza en el siglo XXI con un discazo de Folk Rock basado en todas las tradiciones que conocía de su tierra, dotando a las canciones de ese toque tan personal marca de la casa.
Luka Bloom es ante todo un contador de historias a las que dota de sonidos para recrearlas en los sueños, un letrista fantástico que narra a modo de juglar los distintos aspectos de la vida que le rodea, lo que ve, lo que siente y más tarde abriga estas palabras con la sensibilidad que la Música le ofrece.
Un exquisito modo de entender lo que siente, en este maravilloso "Between The Mountain And The Moon" se muestra especialmente inspirado en los arreglos y orquestaciones, una orgía de musicalidad que abruma por la belleza, la sensibilidad y la forma de exponerlo.
Ayuda bastante la especial voz que surge de sus entrañas, melódica, suave, como un susurro que te acaricia, una voz especial que va desgranando las letras como recitándolas mientras la Música cubre el espacio y nos regala sueños que son parte de las sensaciones que te llegan al escucharlo.
Canciones que rondan todas los cuatro minutos en las cuales se transforma para ser cada personaje de la historia, y hace que nos involucremos en ella sin problema.
Sobrecogedora la maravillosa "Love Is A Place I Dream Of" en un dueto mágico con la voz de Sidnead O'Connor que cuando se limita a cantar lo borda. Una manera de sentir al escuchar esa joya llamada "Gabriel", orquesta en su punto y la voz... Percusiones de ensueño para viajar en la preciosa "Perfect Groove", un uso de los timbales de lujo. La acústica sirve de guía en la historia que nos relata con la bella "Soshin"; intimidad, intimismo, melancolía en "Moonslide" una locura de sensibilidad, o esas raíces de su tierra que despuntan en "As I Waved Goodbye" y así hasta completar las once canciones del álbum que dejan un regusto maravilloso por lo bien hecho, cuando la Música es todo lo que uno quiere que sea.
Una delicatessen íntima, para degustar con la pausa, disfrutar de cada nota, las palabras y esos ambientes creados de manera sutil, una manera, otra más, de disfrutar con un artista genuino que da lo que tiene dentro, y es mucho.
"Between The Mountain And The Moon" es pura seda para los sentidos, hazlo tuyo y la piel lo agradecerá.

Side A:  Monsoon;  Here And Now;  Perfect groove;  Love Is A Place I Dream Of;  Gabriel
Side B:  Soshin;  Moonslide;  As I Waved Goodbye;  I'm a bogman;  Rainbow day;  Hands Of a Farmer

2 comentarios:

  1. Me veo en The Temple Bar tomando una cerveza y esta música flotando en el ambiente. !Ya te digo! No sé si seda o satén pero tengo claro que es... lencería fina.
    Felices sueños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sueñas con estos sonidos, felices serán los tuyos.
      Besos

      Eliminar