sábado, 23 de febrero de 2013

Surcos del Siglo XXI - 28

Poder, emociones a flor de piel y una Música que nos atraviesa el alma, todo eso y mucho más para poder viajar sin ningún tipo de vehículo que porte nuestros sueños.


Causa Sui (Causa Sui) 2005


Oriundos de Dinamarca, Causa Sui nos visitan en este "Paseo Por Nuestros Sueños" y delirios musicales con su álbum debut, una suerte de Rock poderoso y potente para romper las entrañas de cualquiera que busque emociones fuertes.
Un álbum doble que es una declaración de intenciones clara y precisa, siete temas ocupan las cuatro caras, temas desarrollados de manera brillante, amantes de jams eternas con clara influencia del Rock Duro y desgarrador de los setenta, emociones sesenteras rozando la Psycho y una forma brutal de hacer llegar como un impacto su Música.
Guitarras asesinas se cuelan en tus sentidos, riff sangrantes, poderosos, secos y duros, distorsiones de cuerdas que arañan el aire, una descarga musical tremenda acompañada por esa base rítmica que no para durante todos y cada uno de los impactos sonoros en los cuales se convierten los temas, brutales andanadas de la batería que te lleva en volandas cabalgando de manera salvaje, las cuatro cuerdas al compás de esos timbales y como salida de un sueño esa voz que parece no querer llegar nunca y que grita al viento todo lo que tiene.
Jonas Munk en las guitarras, efectos electrónicos (afortunadamente pocos pero muy efectivos, como en ese tema que es una isla en el disco llamado "Leilani") y voces.
Jakob Skott en la batería, fiero, salvaje, realmente tremendo y maravillosamente visceral. Jess Kahr en el bajo y armónica, todo sentimiento.
Kasper Markus en la voz, una especie de híbrido entre Ozzy (cuando cantaba) y Lemmy, algo salvaje.
Escrito, interpretado y producido por el grupo, "Causa Sui" es una descarga emocional alucinante, largas piezas donde todo cabe, esos momentos en los cuales todo va a estallar y los ritmos los mantienen en un hilo sin parar, como la impresionante "El Paraiso", una brutal exhibición, cabalgadas sin fin ("Ventura Freeway", "Where The Streams Collide") esa suite demencial y preciosa llamada "Workings Of The Great Blue Swells" para mayor deleite de los que amamos irnos de este mundo a través de las sensaciones.
Un disco de poderoso Hard Rock, impactante, mágico, un golpe directo a los sentidos que se agradece, y a partir de aquí el sueño es tuyo.

1:  "Ventura Freeway;  "Where The Streams Collide"
2:  Leilani;  El Paraiso
3:  Tornado Eye;  Tijuana Blues
4:  "Workings Of The Great Blue Swells





No hay comentarios:

Publicar un comentario