viernes, 22 de febrero de 2013

Surcos del Siglo XXI - 25

Quería degustarlos con mucha calma, por eso les he dado tiempo, pero ya no podía aguantar más, necesitaba esos sonidos que me levantan el alma hasta las estrellas.


Siena Root (A New Day Dawning) 2004


Una increíble sensación recorre mi cuerpo cuando pincho el vinilo de los suecos Siena Root, ese tipo de sentimiento que sólo me llena con las cosas hechas con gusto, clase y calidad.
Desde Estocolmo con amor, pero especialmente con Música y magia, el grupo nos deleita con un Hard Psycho brutal, genial y perfecto. Herederos de los grandes de los setenta, esos grupos que nos emocionan aún décadas después, "A New Day Dawning" se nos presenta como su álbum debut, un doble vinilo realizado con el exquisito placer de volver a sentir esa Música dura pero a la vez bella que tantos momentos de éxtasis sensorial ha deparado.
Deep Purple, Blue Cheer, Black Sabbath... vuelven a sonar para nosotros de la mano de las trece composiciones creadas por estos chicos que sustentan su Música en esos sonidos duros y pesados de los primeros grandes del Hard, realizando una obra completísima, bellísima y especialmente cuidada en todo lo relacionado con los sonidos y cómo hacerlos llegar.
Guitarras incendiarias que atraviesan el alma con riff que te caen como una losa, una sección rítmica brutal y compacta, una auténtica pared demoledora, y para cubrir el resto de lo que se debe los teclados, órganos chirriantes y enamoradizos usados en su justa medida, donde y como deben, sin más y nada menos (claro que cuando toman protagonismo es algo... "Little Man", "Roots" son un buen ejemplo).
Las seis cuerdas buscan su espacio en los solos de los temas, adentrándose en los sentidos, punteos preciosos, uso del dedo metálico o simplemente el rasgar de las cuerdas pisadas en su justa medida para acercarnos a la Música hecha para desconectar de todo lo que no sean las andanadas que nos llegan.
Puro, limpio, un álbum currado por el grupo, creador de las canciones en su Música y letras, producido por ellos mismos y arreglado en su mayoría, una obra hecha por artesanos que se dejan la piel para traernos una auténtica joyita del Hard del siglo XXI, con el mismo concepto visual y emocional de antaño.
Las grandes jams para lucirse como músicos y lucirnos en los sentidos, brutal y maravillosa "Rasayana" 9'05'' de orgía sensorial, genial "Into The Woods" para perderse en sus 8'18'' y no volver, una hemorragia de sensibilidad su "Fever"; Un poco de la magia Allman en ese "Trippin'" excepcional; bellísima "Until Time leaves Us Again"... y así hasta los 71'07'' con los cuales nos deleitan tema a tema, golpe a golpe, ritmo desgarrador o riff espectacular.
Los paridores de la magia Sam Riffer al bajo y voz (una imagen espectacular); KG West a la guitarra y voz; Love H Forsberg batería y voz; Oskar Lundström voz y teclados.
Escuchar esta delicia es vivir la magia del Hard, una sensación irrepetible cuando se ama este tipo de sonidos, y Siena Root nos da la oportunidad de creer en ellos nuevamente.

A:  Coming home;  Just another day;  Shine;  Fever
B:  Above the trees;  What can I do;  Little man;  Roots
C:  Trippin';  Until time leaves us again;  Words
D:  Rasayana;  Into the woods


No hay comentarios:

Publicar un comentario