sábado, 9 de febrero de 2013

Surcos del Siglo XXI - 20

Nos movemos de nuevo por esos lugares donde se niegan a creer que algo ha muerto, y aún se disponen a hacernos disfrutar con Música que sale de lo más profundo de los sentimientos.


The Amazing (The Amazing) 2009


Últimamente nos encontramos con delicatessen que surgen a su vez de maravillosas sensaciones en forma de grupos, como el caso que nos ocupa.
Desde Suecia, en las entrañas de un lugar donde los sonidos son algo cotidiano y afortunadamente para ellos se creen lo que hacen, nos llega esta maravilla de disco titulado "The Amazing" homónimo del propio nombre del grupo que surge de la unión de miembros de otras dos bandas excepcionales de la zona y que no tardarán en visitarnos, Dungen y Life On Earth.
Un disco de Psycho con todo lo que eso conlleva, deslizándose por un Folk Rock exquisito y sublime, composiciones muy elaboradas a base de guitarras dulces, suaves, como un suspiro, y voces y coros que son una delicia.
Una pequeña obra para los sentidos, una delicada manera de hacer llegar lo que recrean, en canciones preciosas que nos hacen adentrarnos en nuestros propios sueños. La voz como en un segundo plano, casi a escondidas recitando las estrofas, guitarras que con esos arpegios tan sutiles manejan el gusto por lo bien hecho y una sección rítmica para llevarnos de la mano, sin sobresaltos, porque todo el protagonismo se lo llevan esas seis cuerdas y el órgano que rodea el ambiente con su sonido casi de iglesia.
Siete temas elaborados, una creación bellísima y una interpretación absolutamente solvente en la cual se dejan ir alargando en instrumentales que parecen no querer terminar nunca, en los cuales los miembros del grupo demuestran todo lo que saben, que no es poco.
La Psycho en su estado más puro cuarenta años después de romper los espacios, emociones a flor de piel y una manera realmente apabullante de poder deslizarse por los sueños a lo largo de los temas que te acarician los sentidos ("Dead" es como para no volver, y el ritmo sugerente de "Deportation Day" parece no querer dejarte)
En esta primera entrega seis músicos se unen para hacer posible esta obra delicada, a saber:
Christoffer Gunrup, guitarras acústicas y eléctricas, voz solista.
Reine Fiske, guitarra eléctrica y bajo.
Fredrik Swahn, bajo y voces
Johan Holmegard, batería. Fredrik Björling, batería.
Magnus Vikström, órgano
"The Amazing", un disco para disfrutar de la Música y gozar con ella, Folk Rock a la vieja usanza con los sonidos que hoy nos llegan, una verdadera belleza musical.

SIDE A:  The kirwan song;  Dragon;  Code II;  Deportation day
SIDE B:  Is It Likely;  Dead;  Had to keep walking

No hay comentarios:

Publicar un comentario