sábado, 9 de febrero de 2013

Surcos del Siglo XXI - 17

Algo que por lo sublime de la propuesta ya sonaba bien, pero que una vez realizada la misma es un lujo al alcance de muy pocos.


Obskuria (Discovery Of Obskuria) 2008


Cuando los músicos son los primeros en creer que los sonidos no tienen fronteras, y hacen suya esta máxima que consigue que la Música sea universal, puede ocurrir cualquier cosa, pero cuando esos mismos músicos son muy buenos y tienen una capacidad creativa descomunal, lo que puede surgir se antoja realmente tremendo, y en eso estamos, con este proyecto denominado Obskuria que es un canto a la música sin fronteras, sin límites, una joya del Prog. Rock Espacial y Sinfónico más excelso y descarnado, una obra de ingeniería de proporciones épicas.
De la unión de miembros de La Ira De Dios (Perú) y Dragonwyck (Escandinavia) surgió este proyecto de sonidos tan libres en su concepción como perfecto en su interpretación, un doble vinilo que en los 77' minutos de orgía musical que nos regalan crean un excepcional despliegue musical que nos lleva a través de sus creaciones por un viaje donde lo espacial y lo épico se funden sin pausa.
A pesar de las críticas que cosechó en su día por la excesiva duración de los temas, para este que suscribe y que ama la creatividad por encima de todo esa es la verdadera virtud del disco y lo que lo convierte en una joya, trasladar a estos instantes lo que la Música sugiere cuando no tiene límites, y esas jams demoledoras así lo hacen.
Hoy se disfruta de la Música, igual que siempre, y cuando todo es calidad los límites no existen. Guitarras tremendas arrasando el aire, ambientes espectaculares en la línea de ese Krautrock de antaño, momentos épicos y Space Rock en estado puro, cabalgadas inmensas a ritmos de cuerdas de acero asesinas cuando no esos teclados que te cubren completamente y en medio de todo ocho músicos dispuestos a comerse el mundo ¡¡y de qué manera!!
Los temas enormes sin final son una delicia, cambios continuos y una interpretación magistral, como esa joya llamada "Essence Of Its Own", 19' para no parar de soñar, La barbaridad de "Discovery Of Obskuria" (mi favorito) y esos 12' donde las emociones no paran, y así paseando por los casi ochenta minutos del disco en una orgía tras otra (no en vano otros dos temas se van a los 8')
Los iluminados que se creyeron la idea y la pusieron en práctica Tom Brehm a la guitarra; Miguel Ángel en la guitarra y voces; Winnie Rimbach Satorteclados; Xtian Abugattas efectos de sonido 3D; Carlos Vidal bajo; Enrique de Vinatea batería; Matthias Schäuble guitarra y voz; Kristin Shey voz.
La portada y presentación, poster gigante incluido, acorde con la obra, una preciosidad de diseño y alegorías a la Música que se escucha en los surcos.
"Discovery Of Obskuria" un disco mágico para seguir creyendo que todo es posible, una joya del siglo XXI para degustar sin pausa en cualquier momento.

1:  I am my own God;  For whom the bell tolls;  I see
2:  Come Together;  Breakfast suite;  Forbidden look;  
3:  Essence of its own;  
4:  Turn your face;  Discovery of Obskuria;  Die die my darling

No hay comentarios:

Publicar un comentario