miércoles, 20 de febrero de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCXLIX

Un maravilloso creador de universos y espacios infinitos, nos visita de nuevo por aquello de que lo bueno debe apreciarse cuanto se deba.


William Ackerman (Imaginary Roads) 1988


En la década fastuosa en la cual William Ackerman creó discos inolvidables, quizás este "Imaginary Roads fue su último trabajo sublime, aunque más adelante haya creado discos en una línea más continuista sin tanto aporte de talento, porque con este disco cerró un ciclo absolutamente mágico de trabajos únicos y muy especiales.
"Imaginary Roads" es otra demostración de talento y virtuosismo del músico alemán que se atreve con una obra para guitarra con algunas colaboraciones especiales según qué temas, y consigue otro trabajo de arte en sensibilidad y emoción.
La guitarra de Ackerman nos lleva donde él quiere, cada nota es un abrazo, una caricia, un beso en la piel, un estremecimiento del alma, cada instante de los sacados por esas composiciones son una manera de soñar, viajar en la memoria, sentirnos realmente lejos de lo mundano.
Ackerman se permite hacer lo que le da la gana, siempre en esa línea de temas envolventes que van y vienen, con sonidos suspendidos en el aire y bebidos como gotas de néctar afrodisíaco que nos hacen suyos.
En los instantes en los cuales otros instrumentos se atreven a un duelo con la guitarra el contraste provoca la belleza, con sonidos extremos a esas cuerdas de acero, rompiendo las estructuras y creando magia.
Instrumental, onírico, especial, sublime, una joya de sensaciones para atreverse a llegar muy lejos, sin límites en el tiempo y el espacio, como es habitual en lo que entrega.
Como en todos los discos de este genial músico su obra es como un todo, y aunque tengo mis piezas favoritas me niego a identificar alguna porque es un disco para escuchar en toda su extensión, un sueño que se alarga durante los 43' de la obra.
Junto a William Ackerman, que se encarga de las guitarras para esas pieza que son seda, aparecen en los créditos en composiciones concretas Allaudin Mathieu piano; Chuck Greemberg liricón y teclados; Michael Manring bajo; Philip Aaberg piano; Kifu Mitsuhasi flauta; Jill Alley oboe; Charles Bisharat violín.
"Imaginary Roads" es una obra de sensibilidad excelsa, para degustar, saboreando los sonidos como parte de uno mismo y llegar hasta... donde uno quiera.

Side A:  The moment in which you must finally let go of the tether which has held your hope airbone;  A region of clouds;  If you look;  Floyd's Ghost
Side B:  Wondering again what's behindthe eyes;  Dawn treader;  The prospect of Darrow's Barn and the blossoms of an apple spring on imaginary road;  Brother a teaches 7;  Innocent Moon; The Moment Reprise 

2 comentarios:

  1. Aisss amigo mio que bueno, hacia mucho tiempo que no lo escuchaba, y mira que estos dias he necesitado musiquita que me relaje, y como esta ninguna, jamas me cansare de escucharla pasen los años que pasen, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias hay que darlas a quien como tú tiene la sensibilidad para apreciarla.
      ¡¡Disfruta, Sé Feliz, Vive!!

      Eliminar