viernes, 11 de enero de 2013

Surcos del Siglo XXI - 15

De tierras de frío y lejanas historias, algo que nos hará entrar en calor por la maravillosa contundencia de lo que hacen, y sin tomar prisioneros.


On Trial (Forever) 2006


Desde Escandinavia, tierra de lo que hoy por hoy es uno de los mejores y más prolíficos focos de Música y músicos comprometidos con el legado de esos años que nos dejaron la gloria en forma de sonidos, nos viene este quinteto danés que no se andan con chiquitas a la hora de expresar su Música explotándola en tu cara.
Psycho descarnado, casi salvaje, pero con una finura y clase que deja a las claras sus raíces, una Música poderosa donde las guitarras reinan a su antojo, seis cuerdas asesinas que se clavan como el acero en los sentidos hasta hacerte suyo cuando las escuchas.
Composiciones con ritmos contundentes, riff poderosos, ácido en las venas para temas que se te meten hasta dentro, y cuando van a por todas es algo imparable.
La voz privilegiada de Bo Morthen Petersen nos lleva de paseo por encima de las notas, sin forzar parece que te come, algo tremendo, y cuando usa los filtros es maravillosamente aterradora.
Dos guitarras asesinas, sean con los efectos que te envuelven por completo, sean como portadoras de toneladas de desgarro, sean como creadoras de punteos viscerales, a cargo de Henrik Hobbit Klitstrom y Bjarni Olsen.
El bajo golpeando las tripas y queriendo morder con ese sonido grave y quejumbroso, de la mano de Nikolaj Lykke Nielsen, y lo que mejor le va a este tipo de Música desde los timbales, el ritmo y golpes secos que Anders Stub saca para romper los palos a base de dureza.
Once composiciones de corta duración porque son andanadas directas a los sentidos, al alma y a lo que pillen por delante, temas que no perdonan y se te meten, los sientes en ese espacio temporal en el cual los sonidos llenan las neuronas para no dejarlas hasta que la sensación de abandono te atrapa.
Maravillosos temas que nos elevan, como "Kill City Lights", brutal emoción en "Blood River", algo demoníaco con guitarras distorsionadas "One Good Morning", la losa que se te cae encima con "Every New Direction"...
Toda una aventura para disfrutar de la Música bien hecha, Rock Psycho de muchos quilates a base de clase y calidad, porque la genial sensación que deja esta Música no está reñida con lo bien hecho.
Atrévete a escuchar "Forever", no te dejará indiferente, y si aún así no lo sientes, cierra el libro o pasa de página, siempre hay tiempo para morir de placer... sensorial.

Side 1:  Mountain;  Speaking of witch;  Black seagull;  Kill city light;  One good morning;  Blood river
Side 2:  Every new direction;  Believe;  Too late too loud;  Morning sun in Burg Herzberg;  Going North

2 comentarios:

  1. On Trial es atreverse a soñar, sólo se necesita estar dispuesto a disfrutar, y los sonidos hacen el resto ¡porque vaya manera de sonar!.
    Sensaciones hasta el alma...
    Fantásticos Agilulfo, un beso para ti.





    ResponderEliminar