domingo, 13 de enero de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCXXXII

Otra pequeña joya, porque de esto no nos cansamos y así también nos lo pasamos como queremos, con Música, una dosis de irreverencia y esos sonidos que nos llevan tan alto.


Culpeper's Orchard (Culpeper's Orchard) 1971


Como casi siempre, ya que nos repetimos mucho pero en lo bueno no creo que pase nada, otra demostración en positivo de esa Música de calidad sin fronteras que nos llena el alma.
Desde Dinamarca nos llega esta maravillosa animalada en forma de Hard Rock setentero con clase y calidad por los cuatro costados, una sensación de 41' que no cesa hasta mucho más tiempo después. Fantástico álbum debut de esta banda que da una auténtica exhibición de buena Música, y si nos ponemos a pensar en más allá, una auténtica demostración de amor por las seis cuerdas, porque todo el disco salvo algún que otro trallazo es un canto y una oda a la guitarra.
Tremendo Hard que arranca las emociones al escucharlo, composiciones exquisitas y manejo de las seis cuerdas y la sección rítmica de manera magistral.
Riff descarnados, solos inacabables, auténticas jam que nos llevan a una galopada tras otra con espacios preparados para el descanso cuando las melodías nos dan un momento de respiro (preciosa y delicada "Hey You People" en 1'25'' que son pura seda, o ese banjo que se desliza por los 45''de "Banjocul", esa seda que es el conjunto coral acompañado de la acústica en "Blue Day's Morning" simplemente mágico) pero que vuelven a retomar los ritmos enloquecidos y bellísimos mientras las guitarras hacen el resto, y además lo hacen muy bien.
Cy Nicklin como voz solista y guitarras rítmicas.
Niels Henriksen como guitarra solista ¡¡y vaya guitarra!!, piano, voz solista y harpsicord.
Michael Friis en el bajo, órgano, flauta, piano y percusión.
Rodger Barker en la batería y percusión.
Si los temas cortos, tranquilos, sirven para esos instantes de calma que se precisan (aunque como excepción queda esa maravilla de sensibilidad que se llama "Gideon's Trap" y sus 5'40'' de emoción acompañados de un solo de guitarra sublime) en los temas extensos el grupo se lo toma a modo de jam sin pausa, exhibiciones guitarreras secundadas de manera brutal por la sección rítmica que no para.
"Mountain Music Part 1" y "Mountain Music Part 2" que en conjunto suman 13'45'' es una cabalgada hacia el infierno con la guitarra quemándote las tripas, algo soberbio, tremendo, espectacular, al igual que "Tea Party For An Orchard", otra animalada directa a las entrañas con continuos cambios dentro del mismo tema.
Hard del bueno, para disfrutar de la Música descarnada y saborear esos trallazos que a los que nos gustan esta Música nos lleva tan lejos, y con "Culpeper's Orchard" se consigue sin esfuerzo.

1:  Banjocul;  Mountain Music Part 1;  Hey You People;  Tea Party For An Orchard;  Ode To Resistance
2:  Your Song & Mine;  Gideon's Trap;  Blue Day's Morning;  Mountain Music Part 2


2 comentarios:

  1. ¡¡Esas guitarras que pone a punto los sentidos!! maravillosos a rabiar, y esa energía que hace reventar de gusto... mas no se puede pedir.
    Un besazo y gracias por el momento, Agilulfo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento te lo creas tú, disfrútalo y sobre todo ¡¡¡Siéntelo!!!
      Besos

      Eliminar