lunes, 7 de enero de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCXXVI

Nos visita un grupo que en su día, allá por el CXCI, se "Paseó Por Los Sueños" de nuestros deseos musicales, y como nos gusta mucho, pero que mucho, pues...


Kin Ping Meh (Nº 2) 1972


Excepcional grupo alemán de Hard Prog. con una cuidada y exquisita manera de componer  temas de puro Rock que te atraviesan las entrañas.
En este su segundo trabajo continúan la línea de esa Música descarnada con las seis cuerdas bramando y aullando en los confines del universo. La calidad de las interpretaciones hace el resto, porque no se puede dejar de disfrutar cuando se ponen en marcha en temas que son un desarrollo maravilloso de ese sentimiento de los grupos teutones a la hora de expresar su Música.
Más pulido que el anterior, aunque sin ese descaro que venía del debut a lo grande, el "Nº 2" se convierte en un disco tremendo, con temas que nos llevan desde las descarnadas cabalgadas a todo trapo a suites que van más allá de la mera composición, donde el grupo demuestra ¡¡y de qué manera!! hasta donde puede llegar.
Dobles guitarras que se van alternando sin cesar, riff y solos endemoniados con una cadencia preciosa, el "Hammond" aullando a todo trapo dando en ocasiones ese monumental espacio que envuelve y una sección rítmica que te va abrasando las venas, todo ello para componer un disco con ocho temas que no tienen desperdicio, realmente precioso.
Los paridores de la idea Kalle Weber, batería y percusión.
Torsten Herzog en el bajo y voz
Frieder Schmitt a los teclados y voz
Willie Wagner guitarra y voz
Werner Stephan guitarra, percusión y voz solista.
Uli Grob guitarra eléctrica y clásica.
Gerhard Mrozeck guitarra.
La entrada espectacular en el álbum con un tema de Rock descarnado "Come Down To The Riverside" se alterna con versiones salvajes de temas clásicos, como el "Come Together" o instrumentales desenfrenados "Together Jam". Guiños a otros estilos como en ""Don't Force Your Horse" y ese banjo que se cuela en la muy vaquera "Very Long Ago".
Pero donde el grupo logra lo mejor de sí mismo en esas suites que alargan el talento en continuos cambios, entradas de instrumentos y variaciones sin pausa, como la monumental "Livable Ways", un sueño hecho tema en sus 8', o la tremenda "Day Dreams" y sus 7'56'' geniales.
Un disco para disfrutar del Hard más contundente y subirte a tus sueños, que de eso se trata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario