jueves, 6 de diciembre de 2012

Surcos del Siglo XXI - 3

Volvemos a las andadas y viajamos sin pausa de un lado a otro para llevar la Música infinita a todos los lugares del universo. Como muestra de la falta de fronteras...


Atomic Workers (Embryonic Suicide) 2004


De eso que se llama la unión sin fronteras de la Música tenemos infinitos ejemplos a lo largo de la historia de esta aventura que son los sonidos. Sin pretender ser unos descubridores de nada, pero siendo creyentes de esto que hablamos, la unión de tres músicos italianos con dos portentos ingleses provenientes del gran grupo Sun Dial dieron lugar a Atomic Workers y su idea musical.
Poderoso Hard Psycho de muchos quilates de la mano del paridor de la idea, el bajista y vocalista Michele Rossiello que consigió unirse a Laurence O'Toole, tremendo guitarrista y vocalista que hacía sus pinitos también como teclista y Gary Ramon, otro miembro de los nombrados Sun Dial para ejercer de absolutos destrozadores de mentes y conciencias en descargas continuas de buen y maravilloso Hard.
El disco no deja lugar a las dudas, una avalancha de sonidos enloquecidos desde la vertiente más killer, con algunos cortes un tanto más pausados de riff y efectos con las seis cuerdas como únicas protagonistas que arrasan todo lo que encuentran a su paso.
Descarnados riff acompañados de una brutal sección rítmica que sustenta el poder de esas tres guitarras que están constantemente machacando los sentidos de una manera maravillosa y envolvente, ya sea con la fórmula de cabalgadas incesantes, como esos 7'08'' de "No Reaction" o con esos arpegios que parecen suspenderse en el aire con la voz recitando por encima y la sensación de ir a romperse todo en cualquier momento, como nos dejan en esos 8'43'' maravillosos de "White".
Laurence O'Toole voz, guitarra, "Hammond" y wulitzer; Daniele Sindaco guitarra y teclados.
Angelo Pantaleo batería; Gary Ramon guitarra, sitar, melotrón, percusión y voz. Michele Rossiello bajo y voz.
La versión de Donovan "Hurdy Gurdy Man" rompe el ritmo a base de efectos de voz, acústicas y una batería que marca el ritmo melódico del tema, la entrada brutal que es "Embrionic Suicide" nos deja bien claro la propuesta de esta banda creada para levantarte el alma a golpe de guitarras y sueños despiertos. "Down On Earth" es puro dark descarriado, "Plastic Man" un viaje con el pedal de la guitarra pisado a fondo y ese final llamado "Far Away" la furia en la que se desenvuelve el disco unido para terminar in crescendo, pero... ¡¡bendita furia!!
Un encantador proyecto de Rock Duro, salvaje, sin aditivos, puro Hard y eso que nos gusta tanto cuando está bien hecho, las distorsiones que nos atan a los sonidos para arrastrarnos con ellos donde haya que ir, porque para eso hay tiempo en nuestras mentes, para una descarga descomunal de buena Música hecha con las tripas y algo más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario