jueves, 6 de diciembre de 2012

Surcos del Siglo XXI - 2

Seguimos pensando igual, la Música no tiene fronteras ni espacios acotados, y mucho menos sabe de épocas si hay talento, aunque eso sí, hay épocas simplemente irrepetibles, pero donde hay clase...


Ghost (Tune In, Turn On, Free Tibet) 1998


Desde el lejano oriente en lo físico y cercano en lo musical y mental nos llega este excepcional grupo de Folk Prog. con ribetes místicos y maravillosos golpes a los sentidos por lo emocional de sus creaciones.
Un grupo maravilloso, nacido en Tokio y que en este "Tune In, Turn On, Free Tibet" llegaron a la madurez creativa, con un doble vinilo en el cual desarrollan los sentimientos entre místicos, religiosos y políticos con un alegato (el título no puede ser más obvio) a favor de una manera de vida determinada.
Ambientes intimistas, composiciones delicadas y deliciosas, acústicas que te embelesan y envuelven, un sonido perfecto y el concepto de músicos globales que son capaces de adentrarse en las composiciones con muchos y variados instrumentos.
Toda la obra es una pura fantasía que se adentra en las entrañas, una manera muy íntima de hacer partícipe al que lo escucha de lo que suena, llegando a través de los sentidos de una manera sublime, casi como el roce de la seda.
La voz de Masaki Batoh no canta, susurra, acaricia y te envuelve, acompañado por esas cuerdas de las acústicas que no dejan de deslizarse por la piel cubriéndote completamente. Los ambientes de eternos lugares de paz y sosiego se consiguen sin esfuerzo, transportándote a través de tu mente por espacios que sólo uno puede sentir a través de la Música.
Excepcionales músicos, manejan sin esfuerzo los instrumentos que van apareciendo en las distintas composiciones, pero es en esos temas particularmente sensuales donde con poco logran muchísimo.
Masaki Batoh, guitarra acústica, hurdy gurdy, batería y voz solista
Kazuo Ogino, teclados, piano e instrumentos electrónicos; Michio Kurihara guitarra eléctrica
Setsuko Furuya bajo, batería y percusión; Hiromichi Sakamoto, chelo y chelo eléctrico
Dos discos que son dos obras en una, con la maravillosa sensación de los temas acústicos y sinfónicos de la primera entrega, ese momento que va creciendo en dulzura desde "We Instint", "Comin' Home", "Why To Shelkar" (fascinante y pura seda) "Images Of April" (para viajar y perderse) a la segunda cara del primer disco que se anima con instrumentos de cuerda y ambientes entregados a uno mismo en tres temazos de bellísima factura, "Lhasa Lhasa", "Remember" (brutal esas cuerdas) y "Change The World" (para morirse de gusto con esa eléctrica y la percusión).
Claro que el segundo disco nos deja una obra sublime, una joya compositiva que dura todo el vinilo, 33'54'' de orgía sensorial para "Tune In, Turn On, Free Tibet", toda una declaración de intenciones y la cumbre del grupo.
Un disco maravilloso de la mano de un grupo genial que nos lleva en un paseo por los sueños y donde uno quiera, algo sugerente y emotivo. 

4 comentarios:

  1. Toda una experiencia sensorial que atrapa poco a poco los sentidos, invade la mente y casi sin darte cuenta, te encuentras dentro de ese paisaje sonoro de intensos sonidos, que es "Tune In, Turn On, Free Tibet",
    Sorprendente y fascinante por igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genios hay siempre, lo importante es encontrarlos, y eso lo hace fascinante.
      Besos,

      Eliminar
  2. Magnifica elección escuchar este disco de Ghost, ha conseguido sacarme de ese laberinto que crean mis pensamientos y sumergirme en un remanso de paz.
    Me siento completamente relajada. !Uffffffffffff que bueno!
    Estoy como si me acabaran de dar el mejor de los masajes.
    Hay que aprovechar el momento y dejar que los sueños ocupen su lugar.
    Buenas Noches. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueña, es algo tuyo, y a través de la Música se convierte en Magia.
      Besos

      Eliminar