domingo, 16 de diciembre de 2012

Surcos del Siglo XXI - 10

Maravillosamente indecente, esa es la Música que me apasiona porque somos unos indecentes los que nos atrevemos con sonidos que están fuera de todo lo establecido y no saben de listas, pausas, críticos ni fronteras, como esto...


Baby Woodrose (Blows Your Mind!) 2001


En el año 2001, de la iluminada mente de un tipo muy especial llamado Lorenzo Woodrose salió este proyecto al que llamó Baby Woodrose y que en principio iba a ser eso, un proyecto definido en un álbum y se acabó.
Este danés que está metido en miles de proyectos y es fijo de otros tantos, bandas que visitarán los "Surcos del Siglo XXI" porque tienen un espacio en la historia reciente de la Música, se decidió a realizar un disco en el cual él se encargara de todo lo habido y por haber, y de esa idea nació "Blows Your Mind!" un excepcional disco del Psycho más descarnado y ácido que tiene la particularidad de ser realizado desde la idea, la creación de los temas, la interpretación de los mismos y la producción por Lorenzo, es decir, una obra completamente ideada y realizada desde las entrañas hasta el momento de degustarlo cuando la aguja acaricia el vinilo (rojo en este caso, para que conste)
Una obra así merece un respeto, aunque sólo sea por la idea, el proyecto y lo que supone, pero si además resulta que es de una calidad brutal y una demostración de talento en estado puro no creo que haya que indicar nada que no sea disfrutarla y degustarla como se merece, porque rezuma clase por los cuatro costados.
Maravillosas guitarras asesinas que cortan el aire, ritmos entrecortados o enloquecidos según el caso, un bajo y una batería que van a ritmo constante llevándote en volandas, esa armónica que cuando quiere se cruza para romperte el sentido y por encima de todo, y esto es una opinión personal mía, la voz de Lorenzo Woodrose que es la guía en toda la obra. Se le puede poner mucho sentimiento, pero lo que él deja y cómo no creo que se pueda llevar más allá, porque da una lección de transmitir lo que ha querido hacer que tira para atrás.
Un disco muy especial, el comienzo de una aventura que siguió sin proponérselo pero que comenzó de una manera preciosa, con esas ideas que hay que poner para arriesgarse al todo o nada, y en este caso fue...
Música poderosa, brillante, araña las tripas, la sientes y notas cómo está ahí, una verdadera descarga de Rock Psycho del más alto nivel, porque la Música sigue sin saber de fronteras, eras ni espacios, y afortunadamente hay músicos que piensan de igual modo.
La portada, como la Música... sin fronteras. Escucha Baby Woodrose, no te defraudará.

Side A:  No way out;  Baby blows your mind;  What a burn;  Caught in a whirl;  Pandora;  Spinnins wheels of fire;  Living a dream;  Flaminica;  Maya
Side B:  D'ya get what ya give?;  Kara Lynn;  Right to get high;  Mind and soul;  Nobody spoil my fun




2 comentarios:

  1. Es fácil contagiarse del subidón de esas guitarras que echan chispas, "Caught in a whirl" es pura adrenalina y Woodrose está que se sale en cada tema.
    Fascinantes!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fascinante, que se lo curró él solito. Sí me parece maravilloso, y es lo que tiene.
      Besos

      Eliminar