domingo, 9 de diciembre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DCXVI

Vamos a dejarnos acariciar de nuevo por esos grandes de una Música mágica que por alguna razón sólo "Pasearon Por Nuestros Sueños" de puntillas, para que se vayan quedando con nosotros un poco más.


Gentle Giant (Acquiring The Taste) 1971


El maravilloso viaje que nos propone Gentle Giant desde esa manera tan particular y emocional de entender la Música a través del Prog. deviene en arte en esta su segunda obra que convierte al grupo con toda la razón que le da lo creado en mito y leyenda del Progresivo más underground.
A pesar de su talento y calidad, siempre fueron un grupo de culto para minorías y su popularidad no fue más allá del reconocimiento como uno de los grandes dentro de la propia corriente.
Una de las formaciones de mayor calado en cuanto a la calidad de su producción, en este "Acquiring The Taste" consiguen que todos los planetas estén alineados para entregarnos una obra de orfebrería apoyados por el talento compositivo de sus miembros y una excepcional calidad como músicos que unidos forman una exquisita manera de transmitir la Música.
Si con el primer trabajo dejaron la impronta de lo que podían dar de sí, en esta segunda entrega, que como ellos mismos explican en su álbum se trata de "... the second phase of sensory pleasure", el sonido deviene mucho más refinado, más limpio y cuidado, homogéneo. Por supuesto continúa la línea de esa delicada manera de componer las melodías perfectamente unida a un cierto componente Hard en su estructura que a su vez va de la mano con una cierta imagen gregoriana y neo romántica.
Los seis miembros originales de nuevo demostrando ese virtuosismo que al servicio de la Música hecha con sentimiento se convierte en un deleite que es pura seda.
Ray Shulman en el vioín y bajo. Gary Green guitarras y voces. Kerry Minnear piano y voz. 
Phil Shulman percusión y voz. Derek Shulman voz. Martin Smith batería.
Un disco maravilloso, una joya del Prog. de muchísimos quilates que se degusta con una facilidad asombrosa dada su calidad, a pesar de los intrincados laberintos de su Música.
El juego de guitarras en "Pantagruel's Nativity" es una maravilla emocional, o esas improvisaciones sin pausa que nos deja "Plain Truth". El melotrón toma más protagonismo en la obra, como la exhibición de "The Moon Is Down", y esos giros que flirtean con el Rock más auténtico en la bellísima "Wreck" son para morirse.
Un grupo de lujo con una obra de arte, cuarenta minutos de deleite musical para disfrutar de un viaje fascinante a través de un concepto único. ¡¡¡Disfrútalo!!!

Side One:  Pantagruel's nativity;  Edge of Twighlight;  The house, the street, the room;  Acquiring the taste
Side Two:  Wreck;  The moon Is down;  Black Cat;  Plain truth


No hay comentarios:

Publicar un comentario