sábado, 1 de diciembre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DCVII

Un suceso, una historia, una leyenda. Uno de los más grandes llegan de nuevo (aunque en otro concepto) a nuestro "Paseo..." y que nos deleiten, porque son...


The Kinks (Kinks) 1964


En el año 1964 el mundo de la Música vio nacer a un genio, y los sonidos acogieron en su regazo a uno de los más grandes grupos de la historia de la Música contemporánea, The Kinks.
A lo largo de las décadas el combo inglés, del norte de Londres para ser más exactos y porque lo han llevado siempre con mucho orgullo, ha sido una de las mayores influencias de los grupos de Pop, Rock, Punk, Garaje, y la manera de componer y entender lo que hacían ha marcado mucho de lo mejor que se ha hecho posteriormente.
Durante una década gloriosa y otra media casi tanto como la primera el grupo liderado por ese Genio con mayúsculas llamado Ray  Davies dejó la impronta con un puñado de obras maestras y clásicos de todos los tiempos, una serie de vinilos que son parte de la base de demasiadas cosas de lo realizado posteriormente.
Este "Kinks" que traemos a "Paseando Por Los Sueños" es la primera obra del grupo, un disco que no será el mejor ni el más completo, que algunos eruditos y popes de las letras y las críticas tildarán de demasiado bisoño, pero que es el génesis de una carrera excepcional, maravillosa e inigualable, y para el que suscribe, que ni es pope ni escribe críticas en revistas "especializadas" ni puñetera falta que le hace es, como todos los trabajos de esa época una joya, un diamante en bruto que además es un tratado de lo que se estaba realizando y removiendo en esos tiempos, ni más ni menos que la base de toda la Música contemporánea y universal.
La manera de componer y tratar los temas de Ray Davies queda ya clara y evidente, aunque sea el disco con más influencias externas por los temas ajenos que tocan, con algunos incunables de toda la vida, como el "You Really Got Me", esa versión maravillosa del "Got Love If You Want It" o la preciosa "Beautiful Delilah".
Junto a Ray su hermano Dave, que se lanzaba a esto con 17 añitos para tocar las guitarras y las voces y acompañar a su hermano mayor hasta los infiernos.
Pete Quaife se encargaba del bajo y las voces y Mick Avory de la batería y percusión.
La voz exquisita de Ray, acompañado en temas como solista de su hermano, coros maravillosamente tratados, pero sobre todo composiciones tremendas y una manera de tratar el Rock que iba creando escuela desde sus comienzos.
"Kinks" fue el comienzo de todo, de una aventura increíble que nunca acabará porque se ha hecho eterna, una manera de hacer Música y lo que representa, una maravillosa forma de zambullirse en un grupo especial, genial.

Side One:  Beautiful Delilah;  So mystifying;  Just can't go to sleep;  Long tall Shorty;  I took my baby home;  I'm a lover not a fighter;  You really got me
Side Two:  Cadillac;  Bald Headed Woman;  Revenge;  Too much monkey business;  I've been driving on bald mountain;  Stop your sobbing;  Got love If you want It

5 comentarios:

  1. Kinks, es todo frescura y buenas vibraciones de las que vienen siempre bien, recargan pilas y te hacen sentir mejor todavía, lo cual es de agradecer.
    Momento entrañable con "Yo Really Got Me" y "Stop your sobbing".
    Besos, todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kinks son leyenda, y eso es demasiado para no saborearlo.
      Besos

      Eliminar
  2. Recuerdos inolvidables de juventud, cuando en esas tardes de domingo Kinks nos hacia saltar del sofá y danzar como posesos. Ellos y Creedence eran siempre los invitados de honor, nunca empezábamos la fiesta sin ellos. Son parte de mi historia !Si señor!. Maravillosos momentos que perdurarán para siempre en mi memoria.
    Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hables así que parecemos viejos, y sólo somos mayores, además ¡¡¡que nos quiten lo bailao!!!
      Besos

      Eliminar
  3. !!Viejos!!! Que vá. Si nos queda mucha guerra por dar todavía. Y mientras suene la música, no nos faltará munición.
    Aunque a veces hay "batallitas" que me gusta recordar.(ya sabes será por lo de... "ABUEEEEELA")
    Besos.

    ResponderEliminar