sábado, 17 de noviembre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DXCIV

Nos ponemos duros, no por nada, sino porque como estoy en esta situación me tira la fibra más que otra cosa, y cuando uno tenía quince años buscaba escapadas como esta...


Judas Priest (Sad Wings Of Destiny) 1976


Sí, uno con quince años busca gritar al viento lo que puede, y si no es así se refugia en lo que le suena a rebeldía y contra cultura.
No he sido mucho de Judas Priest, y eso que tengo mis buenos discos de ellos, pero me da a mí que me ocurrió lo que a otros amigos que amamos a este grupo cuando quiso ser lo que era, descubrimos "Sad Wings Of Destiny" y después...
Este disco es una Joya con mayúsculas del Hard más poderoso y potente de la historia, una auténtica descarga de energía y Música brutal que te atraviesa los sentidos y te hace subir a lo más alto.
La segunda obra del grupo fue "su obra", para mí jamás han hecho nada parecido, y hablo de su época dura y oscura, después...pero esto es una auténtica exhibición de una Música que te patea el culo y te remueve las entrañas, y me apasiona.
Por supuesto se juntan varios hechos que hacen que esto sea así, en primer lugar la mejor formación de la historia de la banda, con un Robert Halford en estado de gracia con su voz, un registro sublime, único, haciendo lo que quiere y cuando quiere, dotando a los temas de ese tono oscuro que impregna todo el disco. Las dos guitarras como nunca, perfectamente ensambladas y compaginadas en dobles punteos o simplemente ayudándose en solos y riff eternos cuando K.K. Downing y Glenn Tipton eran lo que eran. Una base rítmica potente, poderosa, oscura y demoledora a cargo de Ian Hill en el bajo y ese pegador llamado Alan Moore a la batería.
A parte de esto, los temas son clásicos en la historia del grupo, de lo mejor que han compuesto y en conjunto lo mejor que han hecho, y su interpretación es magistral, sabiendo lo que querían y en cada momento.
Hard Rock oscuro, lo más parecido a lo que Black Sabbath hacían como valedores del Dark más poderoso, pero esto es mucho más, sublimes composiciones de baladas demoníacas y estremecedoras (lo de "Dreamer Deceiver" es simplemente mágico, brutal, seda) Música que te lleva a senderos de viajes sin retorno, maravillosos riff pesados que te "atormentan" para soñar ("Ripper", "Prelude"-"Tyrant" son himnos de una época) cabalgadas furiosas sin pausa y solos sin estridencias, preciosos. 
La portada, una maravillosa recreación de los infiernos y la contraportada fotos del grupo poco habituales.
Poder, fuerza, oscuridad y gloria, Música en estado puro en una gran obra que para todo aquel que ame esta Música debería ser imprescindible.

Side 1:  Victim of changes;  Ripper;  Dreamer Deceiver;  Deceiver
Side 2:  Prelude Tyrant;  Genocide;  Epitaph;  Island of Domination


4 comentarios:

  1. Poderoso y enérgico.
    ¿Que te has levantado sin ganas de nada? Métete un buen chute de "Judas Priest", verás como la energía se apodera de tí y a comerte el mundo. A partir del primer tema el mundo parece distinto y a disfrutar de temas maravillosos que lo mismo te hacen enloquecer como te relajan y te hacen soñar.
    Precioso.
    Hasta el próximo
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, déjaselo a tu vástago y que disfrute con lo que se hacía antes de lo que ahora es, que no deja de ser la evolución lógica de lo que tenemos.

      Ciao

      Eliminar
  2. Desde el primer instante, produce una sensación de absoluto vértigo, donde quedas atrapado sin una mínima opción de escapar.. poderoso, total, infinito.
    Muy buenas vibraciones, que sin duda hay que aprovecharlas a tope.
    Besos Agilulfo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos, JANE, besos, no te marees y disfruta de lo que te viene, una montaña rusa de absoluta barbaridad.

      Eliminar