jueves, 1 de noviembre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DLXXXVII

Quemamos etapas dentro de esta manera de entender la Música con grupos maravillosamente viscerales que nos llevan a los confines de la conciencia.


Embryo (Opal) 1970


Otro de los iconos del Krautrock como demostración de esa rabia contenida que a través de los sonidos nos llevan a viajes astrales y sugerentes que sirven para soñar, evadirse o meterse de lleno en lo que es una manera radical, visceral y maravillosamente emocional de entender la Música y su concepto de vehículo para transmitir una idea.
Nacidos como otros grandes de la época de las comunas de Munich, Embryo es una de las bandas más originales y creativas de toda la escena Krautrock, alternando underground extremo, jazzy según qué momentos y cómo y Rock desgarrador en andanadas de pura fuerza mental que raya el "Space Rock" y todo su entorno con esos ambientes sugerentes.
Al mismo tiempo alternan galopadas salvajes en improvisaciones de pura furia ("Revolution" es una cabalgada hasta los infiernos sin billete de vuelta) con ese saxo que se mete en las entrañas y la percusión que te golpea el estómago hasta decir basta.
Una banda que traspasó las propias fronteras del Kraut tocando en los cinco continentes como forma de expresión artística, en un concepto de Música (a pesar de ser su Música) universal y sin fronteras, para que quede bien claro qué buscaban.
Improvisaciones que se alargan en el infinito, con ese saxo seductor que se mete en la piel y los sentidos, excepcional manera de entender la anarquía a través de la Música (lo de "Glockenspiel" es simplemente demencial, pero ¡¡qué demencia!!) con unos multi instrumentistas que no tienen pausa a la hora de concebir los sonidos.
Un disco que como presentación deja bien claro las aptitudes del grupo, en esa corriente de libertad creativa en la que se movían, aunando un poco de "coherencia" creativa con la interpretación sin normas de los temas.
Los paridores de la idea, al margen del creador primario Christian Burchard, fueron John Kelly, Edgar Hofmann y Ralph Fischer, todos ellos unidos en una idea común para llevar la Música como un viaje que nos adentra en nuestros propios sueños, y una vez allí cada uno puede dedicarse a sentir lo que le dé la gana.
"Opal", una orgía sensorial de la mano de un grupo especial, libertad para pensar, creer, emocionarse y divagar con nuestra mente a través de la Música, si esto es poco... elige.

Seite 1:  Opal;  You don't know what's happening;  Revolution;  Glockenspiel
Seite 2:  Got no time;  Call;  End of soul;  People from out the space


No hay comentarios:

Publicar un comentario