domingo, 28 de octubre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DLXXX

Nosotros a lo nuestro, y ahora con una entrada de un tipo que cuando tuvo las ganas hizo barbaridades como la que viene.


Mahogany Rush (Strange Universe) 1975


Bajo el nombre de Mahogany Rush, que a pesar del tiempo nunca ha cambiado fuese con su nombre acompañando o no, se escondía el primer proyecto de Música de un guitarrista fantástico, Frank Marino, del que ya trajimos a nuestro "Paseo Por Los Sueños" su "Child Of The Novely".
Siguiendo la misma línea del anterior, el guitarrista canadiense se marca un disco tremendo, puro Rock Duro de muchísimos quilates, en ese formato de Power Trío tan especial que demuestra el poderío de unos músicos entregados a la causa.
Frank Marino se encarga de las guitarras y la voz, y aunque no me ha gustado mucho su manera de interpretar con la garganta, en esta época acoplaba perfectamente su timbre a los temas elaborados, creados e interpretados por él de una manera más que digna, aunque donde se sale (por supuesto ¡¡vive el cielo!!) es con las seis cuerdas. Poderoso, tremendo, rockero, con un estilo que recuerda mucho a uno de sus ídolos de siempre, el gran Hendrix, desgarrador, salvaje, demoledor. 
Sus solos abrasadores te hielan la sangre en las venas (la brutal exhibición en "Land Of 1000 Nights" es sobrecogedora) sin límites, los riff te caen como una losa, y de vez en cuando deja ese Rock que aplasta para marcarse alguna delicatessen como "Moonlight Lady", delicada y emocional.
Junto a él Jimmy Ayoub en la batería y percusión y Paul Harwood en el bajo arropan al genio y le dotan de la libertad suficiente para hacer lo que le dé la gana, conformando una base rítmica a la vieja usanza, potente y tan técnica como visceral (los contraritmos de "Dancing Lady" son tremendos)
La mejor época de inspiración de Marino y se nota, sobre todo a nivel compositivo, todos los temas son suyos y de calidad, cerrando una trilogía mágica, fresco y en un estado de gracia para arrasar lo que se pusiera por delante.
Un disco completo, andanadas de buen Rock, experimentos rítmicos y melódicos, Blues de siempre y mucha caña en esa guitarra que te atraviesa las entrañas, en 42' de gusto por esa Música que nos lleva tan lejos, y si nos quedamos con la traca final, ese "Strange Universe" que es una demostración de composición, interpretación y técnica te vas pero que muy feliz.
La portada preciosa, en álbum siguiendo la línea de sus primeros discos, un dibujo alucinante y el interior las letras con el fondo del grupo.

Side 1:  Tales of the Spanish warrior;  The king who stole;  Satisfy your soul;  Land of 1000 nights;  Moonlight Lady
Side 2:  Dancing lady;  Once again;  Tryin' anyway;  Dear music;  Strange Universe



2 comentarios:

  1. Una virguería de sonidos, que te hacen sentir esa escapada del alma al infinito, un instante tan intenso como íntimo entre la Música y uno mismo..
    Maravilloso!
    Un besazo como siempre para ti Agilulfo, por tus palabras y por ese regalo que es la Música.

    ResponderEliminar