viernes, 26 de octubre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DLXXVII

Para no perder el hilo de la gloria, un poco de movimiento en nuestras visitas, aunque sea para los de rigor, las de rigor y esos rigores que nunca son y siempre parecen.


Fairfield Parlour (From Home To Home) 1970


Tras haber llamado la atención de manera poderosa con dos discos excepcionales de Pop Psycho bajo el nombre de Kaleidoscope (que vendrán a nuestro "Paseo..." porque se lo merecen) los cuatro miembros de dicho grupo cambian el nombre a Fairfield Parlour y se marcan un impresionante álbum de Prog. bajo esa influencia Pop que tenía su Música pero con un salto añadido en la complejidad de sus composiciones.
"From Home To Home" es un disco que gira en torno a la propuesta anterior con un cambio estilístico que sin sentirse demasiado llega hasta otras cotas sin forzarse, creando una obra intimista, un Folk barroco con cierta parte lisérgica y apuntes más que notables del sentido Prog.
Voces melodiosas que abrazan los sentidos, composiciones con clavicémbalo, mellotrón, arreglos orquestales que cubren los temas sobre todo con las cuerdas, que van mezclando todo un elenco de temas apabullantes y que varían sin pausa.
Arias sinfónicas en temas como "Soldier In the Flesh", Pop sesentero que deja su sello indeleble en preciosidades "The Glorious House Of Arthur", "In My Box", memorabilia de recuerdos californianos, o lo que es igual... en "I Will Always Feel The Same".
Peter Daltrey en la voz solista y el teclado, un músico excepcional, responsable de todos los temas del álbum, fantasía compositiva y textos evocadores y mediáticos, con esa voz maravillosa e impecable que dirige como le da la gana, a veces dolorosa, melódica, con tonos oscuros como en la preciosa "Aries" que es una entrada de disco maravillosa, poética y lírica cuando entona "Emily, una preciosidad que absorbe.
Eddy Pumer en las guitarras y voces, sugerente en los coros que acompañan la voz de Daltrey y excepcional sobre todo con las acústicas que parecen acariciarte.
Steve Clark en el bajo y la flauta, en un disco donde los arreglos orquestales influyen en el sonido sus solos con ese instrumento delicado y sublime se notan y mucho, realmente precioso.
Dave Bridgman cierra el cuarteto a la batería y con las voces incrementando en los coros esas maravillosas sensaciones que llegan a través de las gargantas.
Un disco precioso, que se deja escuchar con una facilidad insultante, una pieza para dejarse llevar y apreciar en lo que vale la forma de hacer Música bella y sin alardes pero tan majestuosa como especial.
La portada, tan evocadora como preciosa, en álbum un fotografía encantadora que es un todo. El interior para perderse en los sueños.

Side A:  Aries;  In my box;  By your bedside;  Soldier In the Flesh;  I Will Always Feel The Same; Free
Side B:  Emily;  Chalk on the wall;  The glorious house of Arthur;  Monkey;  Sunnyside circus;  The drummer boy of Shiloh



No hay comentarios:

Publicar un comentario