jueves, 25 de octubre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DLXXVI

Cuando los mitos vuelven, mejor pillarlos, y en lo que a mí respecta, siempre tengo un hueco para escuchar a los que me hicieron creer que la vida podía ser de otra manera.


The Allman Brothers Band (A&R Studios: New York, 26th August 1971) 1971


Cuando todo era de color de rosa, y la ABB estaba considerada uno de los más grandes sucesos que estaban ocurriendo en la Música no sólo sureña sino universal, ocurrió la tragedia, pero hasta ese momento disfrutar de lo que hacían, especialmente subidos a un escenario era tan especial como único.
Siempre he defendido la búsqueda de material genial de esos grupos y solistas que nos han dado el cielo con sus interpretaciones, no ese marketing de mierda que vende por vender, sino lo auténtico, lo que realmente merece la pena, y creo que en este caso nos encontramos ante uno de esos momentos en los cuales algún iluminado ha decidido sacar a la luz de manera oficial un ejemplo de la magia y la clase de este grupo que fue y marcó parte de la historia de la Música americana y por ende del universo.
El doble en directo que tenemos entre manos es un documento de la vida en directo de estos seis músicos geniales que se saltaron todo lo que tenían que saltarse para ser ellos, hacer su Música, la que habían mamado a través de sus enseñanzas y desplegar en vivo lo que llevaban en el alma.
Sonido impecable, una producción con luces y sombras, especialmente esa mierda de cortar en la cara C el "You Don't Love Me" y dejarlo en pedazos con la D, momentos más brillantes como el dejar que Gregg hable y comente los temas y en definitiva una manera de homenajear a un grupo en un estado de gracia alucinante, esos instantes en los que sabes que está pasando algo que será histórico, o como es el caso 41 años después disfrutar de algo que sabes es parte de la historia.
La banda original a galope, sin límites, echando el resto donde sabían, en directo, improvisaciones eternas, virtuosismo elevado a la categoría de arte, una sublime manera de entender la Música que ha traspasado todas las fronteras porque es una Música infinita, eterna, y que nadie ha vuelto a hacer así.
Duane Allman guitarras, slide guitars
Dickey Betts guitarras, slide guitars, voz
Gregg Allman teclados, voz
Berry Oakley bajo, voz
Butch Trucks batería, percusión
Jaimoe batería, percusión
El disco es una demostración de sus shows en directo, los temas que amaban y que desarrollaban como nadie sin repetir nunca en la duración de los mismos y algunos de sus clásicos de toda la vida revisitados por estos seis bestias que han sido y son leyenda de la Música.
Escucharlos es un placer, y como el disco suena de escándalo, disfrutarlos de traca, de modo que no se debe decir más al respecto, son The Allman Brothers Band llegándote al alma, atravesándote las defensas y dando una exhibición (otra más ¡¡¡rediéz!!!) de lo que se podía hacer con talento y magia.

SIDE A:  Statesboro blues;  Trouble no more;  Don't keep me wonderin';  Done somebody wrong
SIDE B:  One way out;  In memory of Elizabeth Reed
SIDE C:  Stormy monday;  You don't love me
SIDE D:  Sou serenade;  You don't love me;  Soul serenade (in memory of King Curtis);  Hot 'Lanta


No hay comentarios:

Publicar un comentario