viernes, 12 de octubre de 2012

A Roma Con Amor




“A Roma con amor”, es la última película de Woody Allen que pude ver hace unos días.
Ya he dicho en otras ocasiones que no soy crítico de cine, así que me limitaré a decir que es una película divertida, para pasar un rato agradable, con ocurrencias que hacen soltar la carcajada fácilmente.

Las distintas historias que se desgranan a lo largo de la película son interpretadas por un grupo de actores americanos e italianos entre los que no destaca expresamente el protagonismo de ninguno de ellos lo que, para mí, le confiere un atractivo a la película. Además de estos actores citados intervienen Penélope Cruz (aquí permitidme que no diga nada ya que particularmente no me gusta y prefiero obviarla, aunque la gente dice que hace un papel extraordinario) y el tenor Fabio Armiliato, increíblemente divertido.
Son un entramado de historias más o menos simples, en las que se muestran distintos aspectos de las relaciones personales, donde se hace una ligera crítica de la televisión y del mundo de espectáculo.

En la cinta aparecen temas musicales muy italianos como “Il blu dipinto di blu”, “Arrivederci Roma” o fragmentos de óperas como “Tosca”, “La Traviata” o “Pagliacci”, y se muestran los lugares más emblemáticos de esa ciudad maravillosa dibujados con una fotografía limpia, mostrando el esplendor de la ciudad.
Podía haber sido cualquier otra ciudad la que acogiera esta historia, pero es una Roma tranquila y bella la que lo hace, lo que desde mi punto de vista es un acierto.


 De Charo, que se agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario