sábado, 1 de septiembre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DXXVI

Una de las más grandes obras del Rock'N'Roll en vivo, un disco que me levanta de los sueños para acercarme a otra realidad.


Humble Pie (Performance Rockin' The Fillmore) 1971


En esta decisión de poner al día a muchos de los grandes en este "Paseo..." le toca el turno a una banda de Rock que me ha dado tardes y noches memorables disfrutándola con la energía que ellos desprenden en su Música.
No he tenido dudas a la hora de comenzar este recorrido con Humble Pie presentando su doble en directo porque a pesar de no desmerecer los tremendos discos de estudio que llevaban hasta la fecha, este álbum sobrepasa todos los límites que el grupo hubiera hecho.
Como si de un salto al vacío se tratara, la banda se supera hasta decir ¡¡basta!! con una exhibición del más puro Rock'N'Roll que convierten a este doble en uno de los discos más importantes del directo de toda una época, lindando entre el Rock más brutal y ese Hard elegante y fino que sólo algunos privilegiados podían permitirse.
El disco es una continua sucesión de jams a lo bestia, salvo ese comienzo para calentar un poco de 3'48'' con "Four Day Creep" el resto se sale, siete canciones en las cuatro caras del doble donde los cuatro músicos se desmelenan sin pausa, hasta el límite, en uno de esos lugares míticos y legendarios donde hay que salirse para ser...
Las dos guitarras salvajes llevadas por Steve Marriott y Peter Frampton, aquí más desmelenado que nunca, con continuos solos, riff sin pausa, más solos y más... acompañados por esa sección rítmica poderosa y genial llevada por Greg Ridley en el bajo y Jerry Shirley en la batería consiguiendo un bloque excepcional que arrasa en directo llevándote al infinito, puro fuego, pura fuerza, puro Rock.
Las voces a cargo de Ridley, Marriott y Frampton además de los conjuntos corales y la armónica en la garganta de Marriott con algún desliz de teclados completan el universo musical de la banda en este espectacular disco de Música en estado puro, donde todo es lo que parece y nada está por encima de la realidad, es esta realidad la que te lleva a través de la Música.
Últimos instantes de Frampton con la banda antes de emprender su carrera en solitario, su despedida a lo grande como un grande con esa guitarra que araña el cielo, junto a Marriott dos de las seis cuerdas más desatadas, perdiéndose ambos en la inmensidad de temas como "I Walk On Gilded Splinters" 24'30'' de demoníaco Rock para apagar todas las voces, o esa otra jam inmensa que es "Rolling Stone" y sus 16'10'' de furia incontenida.
Temas propios como "I'm Ready"  (8'30'') y "Stone Cold Fever" (6'20'') donde lo bordan y la apoteosis final en esos dos trallazos "Hallelujah" del gran Ray Charles y la sensacional "I Don't Need No Doctor" 9'20'' de Música sin pausa para irse calientes a las estrellas.
Si amas el Rock, si te gusta el directo, si vives la magia de la Música con toda su intensidad, escucha este monumental disco de Humble Pie, porque con "Performance Rockin' The Fillmore" simplemente alucinarás.



2 comentarios:

  1. Dosis de energía para reventar de gusto, vaya cuatro bestias ¡arrolladores!. El remate, el último tema "I Don't Need No Doctor" es de traca..
    Así, ya se puede con lo que sea.

    Un besazo.

    ResponderEliminar