sábado, 1 de septiembre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DXXIV

Repetimos con un grupo inolvidable, una de esas delicatessen en las que uno se refugia cuando necesita...


Bread (Manna) 1971


No sé si me repito mucho, es posible que en esto de la Música y lo que merece la pena una lengua rica y maravillosa en palabras como el castellano se quede corta cuando la calidad te acaricia la piel, pero si repetirme es por decir las bondades de los sonidos cuando la calidad es superlativa, no está mal, porque lo que no puede hacerse es silenciar la belleza.
Al igual que el otro álbum con el cual se presentaron en este "Paseando Por Los Sueños", el precioso "Guitar Man", esta tercera obra de Bread, su "Manna", con tintes bíblicos en su título haciendo referencia precisamente a su nombre, se nos muestra como una delicada expresión de cómo hacer Música sin necesidad de otra cosa que no sea la clase, el estilo y la belleza.
Un álbum donde el grupo, con el pulso perfectamente tomado a la dirección que querían seguir, se muestra imponente en las composiciones, ese sello de identidad de una banda que realmente nos dejaba la sensación del susurro y la caricia suave a través de sus sonidos.
Cuatro músicos con una excepcional capacidad para componer temas de ese Pop-Rock americano que en un época esplendorosa hizo que se llenara de magia muchos espacios, con dos memorables y perfectamente diferenciados bloques a la hora de crear canciones, las elaboradas por David Gates y las que creaban el dúo Griffin-Royer, que tanto da que da lo mismo a la hora de sentir una Música maravillosa pero que dejaban claro el universo Bread.
David Gates se encargaba de la voz, ese susurro memorable, exquisito, de las guitarras, bajo  y teclados.
James Griffin aportaba su garganta en los temas donde intervenía, otra maravillosa forma de expresión, además de encargarse de las guitarras y teclados.
Robb Royer al mando de las guitarras, bajo y teclados.
Mike Botts en la batería acompañando al trío fundador.
El disco es una sucesión de temas en la más pura tradición del Rock americano de calidad, doce canciones que se van paseando por tradiciones, baladas, ritmos guitarreros y coros en las alturas, arreglos infinitos y memorables interpretaciones en un álbum de pura seda que te envuelve y te hace suyo, como no podía ser de otra manera. 
Un disfrute para los sentidos, una gozada para conocer toda una época de gloriosos momentos de la mano de un grupo grande, que nos llevó hasta allá arriba.

Side One:  Let your love go;  Take comfort;  Too much love;  If;  Be kind to me;  He's a good lad
Side Two:  She was my lady;  Live in your love;  What a change;  I say again;  Come again;  Tuckin'


6 comentarios:

  1. Me voy unos días de vacaciones y cuando vuelvo...!Anda qué no ha crecido el niño! entre Julio y Agosto 138 cm.(bueno mejor dicho entradas). Casi ná. Y empezamos Septiembre con este trozo de PAN que está pa mojar. Así seguro que.... seguimos creciendo y que no nos paren.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un pan que no necesita de complementos para saber a gloria.
    Ritmo y mucho más. Mientras lo escuchaba me he visto bailoteando por toda la casa como una loca (alguno dirá que voy como una loca sin necesidad de aderezos) así que imaginad cómo se te queda el cuerpo con algo así.
    ¿Que no lo sabeis? Eso es que no lo habéis escuchado.
    Esto es como el milagro de los panes y los peces, se puede dar y dar sin quedarse sin reservas. Es la magia de la música, que cuando más se da más se disfruta.
    Hasta el próximo
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la Magia, los sonidos del universo, el instante con uno mismo sintiendo...

      Ciao

      Eliminar
  3. Una fantasía continua, que encoge el alma desde el principio y no te la suelta hasta el final, precioso, maravilloso, joya.
    Un gustazo.
    Besos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada mal para alguien que no entiende mucho de esto. Menos mal que me dejo aconsejar de vez en cuando en lo que debo traer a este espacio.
      Gracias por venir
      Besos,

      Eliminar