miércoles, 19 de septiembre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DXLVI

Poder, poder y más poder, que es lo que en ocasiones necesito para abrirme paso a través de esos sueños que se convierten en gloria por de la Música, y que dure...


Fox (San Francisco Session) 1970


Discos seminales, obras que no entran en ninguna lista ni puñetera falta que les hace, momentos estelares de grupos que quisieron y nunca llegaron, por eso a veces me resulta gratificante encontrarme con estas piezas de museo que nada tienen que ver con emisoras, ratios ni nombres propios, sólo con la Música con mayúsculas, la Música hecha desde las entrañas, la Música como a mí me gusta, con calidad, buen gusto y sobre todo sentimiento.
Fox fue esto que traemos y nada más, un disco sublime de maravilloso Hard poderoso en formato de Power Trío, eso que muchas veces son dos palabras y ya está, pero que suele encerrar mucho más cuando los tipos que se meten en ello descargan toneladas de clase, y son tres... punto y basta.
Hard-Blues-Psycho para romper todas las defensas, tremendas guitarras desmelenadas, una sección rítmica que por sí sola son dos instrumentos solistas más y que además ayudan a que ese animal en las seis cuerdas haga lo que le viene en gana, ¡¡¡y vaya si lo hace!!!
Tres de los componentes de Day Blindness se fueron dejando caer por San Francisco y haciendo sesiones de grabación de las que salieron este conjunto de temas, seis para más señas que consiguen un disco abrumador, poderoso, arrasador, de los que me gustan cuando necesito que me pateen el culo, porque señores, señoras, señoritas y los que se apunten, a veces la Música debe patearte, abrumarte, caerte encima con todo su poder y clase, y a fe que este "San Francisco Session" de Fox te arrastra como si de pronto una manada de elefantes te hubieran pasado por encima.
Tres tipos que no querían especular, porque para eso ya están otras cosas, y se lanzan a lo largo de todo el disco a composiciones sin límites en las que atraviesan el acero sin ningún tipo de pudor. La guitarra de Gary Phil no toma prisioneros, riff demoledores, punteos que arrancan la piel, en momentos salvajes como en instantes realmente más elaborados en temas que cortan el aliento (y si no escucha "Sun City" y a ver cómo respiras); el bajo de Johnny V Vernazza no sabe de eso que debe ser ritmo o... es un solista más, cuatro cuerdas arrasando el aire, solos descomunales, graves, en pleno estómago, y su voz te muerde el cuello para que no te escapes. En cuanto a la batería de Roy García saca el sonido que hay que arrancar cuando tienes que cubrir la espalda a dos animales así, y entre repliques, ritmos y contra ritmos se marca una exhibición por todo lo alto, realmente tremendo.
El sonido a tenerlo en cuenta, duro, seco, descarnado, sonando a 70 a tope, como debe ser, pura suciedad con clase, primitivo, añejo... ¡¡¡Fantástico!!!
Quizás se me ve el plumero, pero estos seis temas de puro Hard brutal y concesiones son una andanada de aire fresco para los que amamos esto que te atraviesa el cuerpo y te deja... pues así ¡¡¡qué jooooooooooé!!!
No lo dudes,, si te va esta poderosa sensación, Fox te dejará ardiendo de deseo, y eso siempre es de agradecer.

Side A:  Susie S. Kalator;  Sun City;  I Can't Take It
Side B:  Keep On Livin' This Way;  I was alone;  Geraldine


2 comentarios:

  1. Hoy me siento "Gollum", mi música, mi tesoro... Sólo para mí, para este momento mágico en el que todo parece dormir excepto los chicos de Fox y yo.
    Esa guitarra que se te pega al alma es algo increíble, el bajo que te arrulla... Tienes razón, a ver quien es capaz de resistirse a "Sun City".
    Mi tesoro...
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica exposición para hacer llegar lo que has sentido. Me alegro que estas pequeñas gotas de esencia tan perdidas gusten, es un placer.
      Ciao

      Eliminar